¡Un caballero! Roberto García Moritán cerró la polémica del discurso de Benja Vicuña

El pasado domingo, Benjamín Vicuña recibió el reconocimiento a Mejor Actor protagonista de Ficción en la ceremonia de los Martín Fierro 2023. Al recibir el galardón, el actor chileno señaló: "Gracias a este país hermoso que me dio trabajo, me dio mi hogar, me dio a mis hijos maravillosos, me dio un amor... Me dio tantas cosas hermosas".
Justo en ese momento apareció en pantalla Pampita, quien se encontraba en la premiación junto a su marido, Roberto García Moritán.
Las especulaciones surgieron de forma inmediata. Una de ellas decía que el marido de la comunicadora trasandina se había molestado con la referencia de Vicuña al "amor". Tanto "quilombo" se armó que Vicuña salió a explicar mejor sus palabras.
"Me gané el premio con mucho esfuerzo y sacrificio, era 9 de julio... y dije que este es un país que me dio mis hijos, el amor... quizá me equivoqué. Justo estaba mi ex con su marido en el salón y quizá, por ahí, puede haber una manipulación de ese discurso, o tal vez estuve mal yo. Pero claramente, e imagino que voy a quedar un poco 'chanta', me refería al amor en todas sus formas: de la gente en la calle, cómo me bancan en el teatro y el de pareja, que lo he vivido", aclaró Benja en el programa Cortá por Lozano de Telefé.
Ahora, fue el propio Rober quien salió a prestarle ropa al ex de su pareja. De paso dejó claro que no tenía ninguna mala onda con Vicuña, todo lo contrario.
"Estaba ganando un premio muy importante Benjamín, entonces estábamos muy contentos y atentos. Me tomó un poco por sorpresa, pero te soy sincero: yo lo conozco mucho a Benjamín, tengo un vínculo de familia. Soy el padrastro de sus hijos, soy el tipo que está con ellos todos los días", partió diciendo garcía Moritán.
Más adelante, señaló que la polémica no fue sólo por el furcio de Benja, sino que la confusión la generó el área de dirección de la transmisión televisiva de los premios.
"Creo que él empezó a decir algo con lo que después no se sintió representado y no terminó de redondear la idea. Y al no haber terminado de redondear la idea y el morbo de los directores del Martín Fierro en apurarse a pincharla a Caro (ponerla en cámara), que vive con esa sonrisa y esos ojos iluminados todo el tiempo, generaron un montón de confusión. Pero la verdad que estando desde adentro, somos una familia que trabaja de forma orgánica, que nos respetamos, que nos queremos, nos apoyamos", agregó Roberto.