Vinculan a ex Yingo en investigación a Arturo Vidal por compra ilícita de terrenos en Coquimbo

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 29 de Mayo de 2022
Vinculan a ex Yingo en investigación a Arturo Vidal por compra ilícita de terrenos en Coquimbo

La Unidad de Investigación de Datos de La Tercera publicó un reportaje que da cuenta de la investigación que le están realizando a Arturo Vidal debido a la compra irregular de terrenos en Coquimbo, cuya inversión podría tratarse de lavado de dinero.



Recordemos que el primo del futbolista, Carlos Albornoz fue demandado por Arturo por delitos de administración desleal, simulación de contrato y mala gestión de su dinero. La investigación de este caso derivó en la vinculación de Carlos con empresas que también están siendo investigadas por la Fiscalía Regional de Coquimbo tras querella de un empresario francés que fue estafado por 7 millones el año 2010.



El reportaje relata que Claudio Andrade Gutiérrez, persona que ha sido declarada culpable en reiteradas ocasiones por estafa y giro doloso de cheques, acudió el año 2017 al Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo para negociar supuestamente en nombre del futbolista un fallido proyecto habitacional en La Herradura, Coquimbo.



Según el medio anteriormente mencionado, fue nada más ni nada menos que Mario Velasco quien le pasó el dato al futbolista. Le dio la idea de comprar las parcelas en El Panul en Coquimbo en 2013. Finalmente Arturo compró un terreno a nombre de Inversiones Vimat Spa (sociedad del seleccionado nacional y Marité Matus) por 160 millones de pesos.



El año 2015 fue cuando el primo del King apareció en esta ecuación. Supuestamente representó al futbolista para comprar otro terreno por 174 millones de pesos. Al mismo tiempo, Vidal Spa hipotecó las parcelas en El Panul de Coquimbo, lo que alertó a las autoridades por posible lavado de dinero.



El reportaje de La Tercera mostró que tanto Carlos Albornoz como Victor Hugo Albornoz habrían creado Manufacturas de Productos de Aluminios y Otros (MPAL), junto a otras personas, empresa que Arturo Vidal acusó de recibir dinero de millonarios préstamos tomados sin su consentimiento, figurando como aval en caso de no pago.

Etiquetas :