Yamila Reyna explica por qué no quiere tener hijos: “Soy una persona que decidió no ser mamá“.

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 7 de Octubre de 2022
Yamila Reyna explica por qué no quiere tener hijos: “Soy una persona que decidió no ser mamá“.

Yamila Reyna es una de las mujeres del espectáculo que ha expresado en más de una ocasión que no tiene deseos de convertirse en madre. En medio de una conversación sobre la maternidad en el panel de Hoy se habla y la presión social que sienten algunas personas por cumplir con esa expectativa.

La comediante entregó su opinión al respecto y recordó una antigua experiencia que la hizo reafirmar su decisión.

"Yo he dicho esa frase, no me siento preparada o lo suficientemente madura y me dicen 'eso nace solo, cuando seas mamá eso es un instinto', ¿pero y si no lo tengo?, ¿qué hago?", dijo.

Luego, fue aún más honesta al respecto: "que me parece más válida de todas y honesta es porque no quiero, y es lo que me pasa a mí, yo soy una persona que decidió no ser mamá".

"Creo que traer a este mundo que tenemos a un niño es un acto de egoísmo, ese es mi punto de vista. No digo que esté correcto o no, pero es mi aporte ecológico al mundo, cuidar un poco más esta tierra y no hacer pasar a un ser humano por los tiempos que tenemos y los que, lamentablemente, vemos que van a venir", agregó.

Finalmente, recordó que hace algunos años estuvo embarazada "de una pareja que más encima era la peor elección que podría haber hecho como padre, pero era más chica e inmadura. Lamentablemente perdí ese embarazo".

"Viví mi duelo y cuando pasé todo esto dije '¿por qué viví esto, si yo no quería?', lo hice por la presión social de mi familia y mi entorno", cerró.

Finalmente, indicó que en su círculo cercano, "las mujeres creían que me quería comer a sus maridos porque no tenía hijos, y los hombres decían que yo estaba loca".

Etiquetas :