Yazmín Vásquez reflexiona sobre alerta naranja en el volcán Villarrica: "No tengo miedo"

En pandemia Yazmín Vásquez comenzó a dar forma a uno de sus proyectos más especiales. La sureña decidió levantar un complejo hotelero en Pucón y Villarica, para cumplir su sueño de poder vivir en el sur junto a su marido. Hoy, todo está en riesgo ya que el Volcán Villarrica está con alerta naranja, por lo que realizó una reflexión en sus redes sociales.
Fue mediante su cuenta de Instagram que, la comunicadora compartió su experiencia en 1984, 2015 y del presente riesgo que enfrenta debido a la alerta naranja en el Rukapillán. Junto al comunicado compartió un compilado de fotos y un video mostrando la fumarola que emana del cráter del volcán.
"Volcán Villarrica 29 de septiembre 2023 ... el RukaPillán es uno de los cuatro volcanes más activos de Sudamérica... y desde que nací he convivido con este macizo hermoso que parece a ratos de Merengue.. viví la erupción del 84 pero les mentiría si les digo que me acuerdo con claridad, tengo solo recuerdos de verlo con mucha lava explotando como fuegos artificiales... el 2015 estaba sentada junto a mi familia en un restaurante de #pucon cuando empezó a sonar la sirena que nos llamaba a evacuar.. creo que por ahí tengo la foto en la calle, con el pelo blanco lleno de cenizas...", partió relatando sus experiencias pasadas.
"Si me preguntan hoy día si tengo miedo? no, no tengo miedo, lo tuve un rato al principio , pero después me di cuenta que no tengo el control... esta sería mi tercera erupción (claro que he visto el volcán con fuego y humo durante toma mi vida) pero aún me sorprendo todos los días con el poder infinito de la naturaleza.. a ustedes les da miedo?", concluyó en la baja del post.
Ver esta publicación en Instagram