¿Futura Miss Universo? Martina Kriskovich y su vínculo con Tonka Tomicic: "Yo le recuerdo mucho a ella"

Martina Kriskovich, una joven modelo de 19 años, se prepara para competir en Miss Universo Chile. Estudiante de segundo año de Diseño de Vestuario, Martina ha llamado la atención tras aparecer junto a Tonka Tomicic en una "clase privada" de pasarela.
Martina ingresó al mundo del modelaje a los 15 años. En su tiempo libre, disfruta del deporte, compartir con su familia y sus mascotas: dos perros, dos loros y un hámster. "Yo postulé en enero por el formulario oficial. Tenía cero expectativas y dije ¡que se lo que Dios quiera! Y hace dos semanas me llega un mail dándome las indicaciones del casting oficial. Yo quedé impactada porque no me lo esperaba", contó sobre su postulación a Miss Universo Chile a Revista Velvet.
Su padre ha sido un pilar fundamental en su carrera de modelo: "Él desde muy chica me ha apoyado con el modelaje y siempre me acompaña a todos los castings. De hecho, él me acompañó al de Miss Universo Chile", afirmó.
El encuentro con Tonka Tomicic
Un encuentro fortuito con Tonka Tomicic marcó un hito en la preparación de Martina. Un amigo fotógrafo, Óscar, la contactó con la animadora, quien quiso conocerla y compartir su experiencia. "Yo le recuerdo mucho a ella cuando ella se postuló a Miss Chile", reveló Martina. "De la nada, Óscar me dice: 'Marti, voy a tu casa con Tonka' y yo no podía creerlo. 'Onda, Tonka va a venir a mi casa'".
Tonka Tomicic le dio consejos sobre seguridad y pasarela: "Estar segura de mí misma, darme la confianza de que lo puedo lograr y que todo con esfuerzo y práctica se puede lograr. Me dio unos tips para que no me pusiera nerviosa, porque yo estaba súper nerviosa. También me dio unos tips para caminar. Pero súper simpática, no tenía por qué ayudarme y lo hizo igual, y eso se aprecia mucho. Quedé fascinada con ella, es una muy buena persona y se nota que le gusta ayudar a la gente".
Ver esta publicación en Instagram
Una segunda oportunidad
Martina enfrentó un grave accidente hace dos años que le dio una nueva perspectiva de la vida: "Choqué con una lancha. Yo estaba en estos inflables acuáticos y, por temas de mal cálculo entre la moto de agua, la cuerda y el inflable, choqué en una curva y me fui con mi propio cuerpo contra la lancha. Fue una recuperación muy lenta y estuve muy grave. Pero aquí estoy y, gracias a eso, soy lo que soy hoy y lo que pienso", señaló a Revista Velvet.
Su madre la rescató del agua sin signos vitales y los médicos no daban muchas esperanzas. Esta experiencia la llevó a valorar el amor como motor de sanación: "Los médicos hacen su trabajo y los remedios también, pero hay un punto en que nada de lo que se puede comprar te sirve. Entonces, no queda nada más que el amor. Para muchos puede sonar tonto, pero entregar cariño, preocupación y amor sí te sana y aporta".
Ver esta publicación en Instagram