Los nuevos clásicos de los juegos de mesa se imponen al coronavirus

Por Cooperativa.cl | Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Los nuevos clásicos de los juegos de mesa se imponen al coronavirus

Debido a las cuarentenas por Covid-19, se corre el riesgo de sentir aburrimiento y sensación de encierro. Para mitigar estos efectos, la gente está volcándose a los "juegos de mesa modernos" que hacen mucho más entretenida la espera por salir y que permiten una mejor relación al interior del hogar, beneficiando la salud mental.

 

Dentro de estos juegos, están los llamados "nuevos clásicos" que se caracterizan por su gran re-jugabilidad y por ser de los títulos que invitan a descubrir más de este mundo. Estos son "Aventureros al Tren", "Pandemic" y "Azul".

 

En "Aventureros al Tren", los jugadores son magnates ferroviarios y deben conectar diversos destinos con sus trenes. Ganas puntos según cuántos lugares unas, el largo de tus caminos, por dónde pasen, y otras acciones. Es un juego familiar que se aprende muy rápidamente, pero que se puede jugar una y otra vez sin dejar de ser desafiante y competitivo.

 Imagen foto_00000002

En este juego para 2 a 5 jugadores, existen dos versiones base: Estados Unidos y Europa, y se pueden sumar expansiones con mapas de Francia, Países Bajos, Asia, entre otros; además de Nueva York y Londres, que son versiones más pequeñas y rápidas por si tu espacio para jugar es más reducido.

 

"Pandemic" ha ganado especial atención por tratarse justamente de una pandemia. Acá somos rescatistas, médicos, científicos y otras especialidades que luchan contra la propagación de enfermedades en todo el mundo, trabajando juntos y aprovechando nuestras fortalezas individuales para salvar a la humanidad en un escenario que cambia con cada carta que se juega.

 Imagen foto_00000004

"Pandemic" es para 2 a 4 jugadores y también cuenta con expansiones y versiones situadas en otras realidades como Reino de Cthulhu, en donde dejamos las enfermedades y nos enfrentamos a monstruos intergalácticos de la literatura de Lovecraft.

 

Y también está "Azul", que nos pone en el lugar de maestros artesanos de los azulejos y el vidrio en Portugal del siglo XVI. Acá, el rey Manuel I nos ha pedido que decoremos sus palacios creando patrones y sin derrochar materiales. En el juego debemos sacar fichas de las fábricas y ordenarlas en nuestros propios tableros individuales para ganar más puntos.

 

Este juego ganó el Spiel des Jahres 2018 (el premio Oscar al mejor juego de mesa del mundo) y desde entonces ha sacado dos versiones más: Vitrales de Sintra, en donde crearemos los ventanales del palacio de Sintra; y Pabellón de Verano, en donde decoramos el palacio vacacional de la familia real. Cada uno de estos juegos mantiene el espíritu original, pero con suficientes cambios para hacerlos juegos independientes y únicos.

 

Estos títulos y varios más, están a la venta en Ripley.com, Falabella.cl, Paris.cl, tienda.skyship.cl y muchas otras agrupadas en desconectateyjuega.cl con venta online y despacho a domicilio para que no tengas que salir de casa para disfrutar de toda la diversión.

Imagen foto_00000003

Etiquetas :