María José Quiroz revela angustia por diagnóstico médico erróneo: “Me fui a negro”

Por Equipo M360 M360 | Jueves, 8 de Enero de 2026
María José Quiroz revela angustia por diagnóstico médico erróneo: “Me fui a negro”

María José Quiroz abandonó Fiebre de Baile este miércoles, luego de que Diana Bolocco anunciara su salida en el estelar de Chilevisión. La actriz llegó al programa para despedirse junto a su bailarín y agradecer la experiencia, pero también compartió un complejo episodio personal que vivió en los últimos días.


Todo comenzó hace dos semanas, cuando Quiroz sufrió una lesión en la cadera y acudió a un especialista. El médico le recetó medicamentos que inicialmente aliviaron el dolor, pero al suspenderlos las molestias regresaron.


"Me siguió doliendo y ayer cuando fui nuevamente, ya terminaba mi licencia, me hizo sacar una resonancia magnética, la cual no pude hacer porque me angustié y me dijo: 'No importa, saquemos una radiografía de cadera'", relató.


Tras ese examen, el especialista le informó que tenía una displasia de cadera desde nacimiento y que la única solución era una cirugía mayor: "Cortándome hueso, poniéndome implante, que era más de un año de recuperación sin poder trabajar ni nada".


El día negro


La actriz confesó que la noticia la afectó profundamente: "En ese momento me fui a negro, sentí como un frío en la espalda mal. Pasé un día no muy bueno. Yo dije: 'Bueno, nunca más voy a poder jugar con mi hija, no voy a poder trabajar, nada'".


Incluso compartió que su madre se sintió culpable por no haber detectado el problema en su niñez, aunque ella intentó calmarla: "Yo decía: 'He rodado toda mi vida, he hecho cosas y que a estas alturas'".


La segunda opinión


Finalmente, Quiroz decidió consultar a otro especialista, quien descartó el diagnóstico inicial. "El doctor me ve, me saca radiografía y me dice: 'No tienes nada, no tienes displasia, lo que tú tienes es una tendinitis al glúteo, que si te hubiesen dado los remedios, en estas dos semanas estarías perfecto, habrías podido seguir con tu vida, con todo, con el baile'", contó.


El nuevo médico le indicó que podía retomar sus actividades: "Me dijo: 'Quédate tranquila, toma este analgésico, puedes entrenar, puedes hacer tu vida'".


La actriz reflexionó sobre la importancia de pedir una segunda opinión: "Lo único que se me ocurrió es sacar el aprendizaje de pedir una segunda opinión, cosa que yo no iba a hacer. Si alguien está en ese momento ahora, hágalo".


Incluso reveló que llamó a su hijo, estudiante de Medicina, para que fuera su "segundo tipo de doctor" en momentos de angustia.


Con humor, cerró su relato: "Entré a ese lugar hoy día como una maldita lisiada, y salí como Nadia Comăneci", dijo entre risas.

Etiquetas :