Pancho Saavedra revela la enseñanza que quiere dejar a sus hijos: “Que conozcan el Chile real”

Por Equipo M360 m360.cl | Viernes, 18 de Septiembre de 2026
Pancho Saavedra revela la enseñanza que quiere dejar a sus hijos: “Que conozcan el Chile real”

Pancho Saavedra se prepara para una nueva temporada de Lugares que hablan, pero esta vez el recorrido por Chile tendrá un componente especialmente familiar. El animador contó que sus hijos, Laura y Emilio, lo acompañaron en algunas grabaciones y explicó por qué quiso acercarlos desde pequeños a realidades distintas.


En conversación con Página 7, Saavedra habló de cómo compatibiliza su trabajo con la crianza y destacó la organización que mantiene junto a su esposo.


"No es nada distinto a lo que hace cualquier persona en Chile y en el mundo. Papás que tienen que trabajar para darles mejores oportunidades a sus hijos en la vida",
comentó.


Luego agregó: "Nosotros, familiarmente, estamos muy bien estructurados, gracias a Dios. Estamos muy bien afianzados. Yo me saco el sombrero por mi familia y por mi esposo".


El mensaje que quiere transmitir a Laura y Emilio


Durante esta temporada, sus hijos lo acompañaron en algunos viajes a Chiloé y Valdivia. Para el conductor, la experiencia tenía un objetivo claro.


"A mí eso me interesa, que los niños no crezcan en una burbuja, que sepan que la vida es trabajo, que la vida es humildad y que ellos conozcan el Chile real. Porque Chile de Vitacura no es la verdad"
, afirmó.


También espera que aprendan desde pequeños el valor del esfuerzo: "Ellos tienen que saber de chiquititos que la vida cuesta, que las cosas se consiguen con esfuerzo, que no les vaya a regalar un auto a los 18, que trabajen y se lo compren", sostuvo.


Saavedra recalcó además: "Yo estoy enamorado de mi familia", y añadió: "Nosotros sacamos la chucha para que nuestros hijos tengan mejores posibilidades que nosotros".


La inesperada aparición de sus hijos en pantalla


En una de las grabaciones en Chiloé, Laura y Emilio terminaron acercándose espontáneamente a su padre.


"En un momento sí se van a ver de espaldas, porque no pude hacerme el loco. Ellos dos se tiraron encima de mí a abrazarme, 'papá, papá, papá', no sé qué",
contó.


Pese a que procura resguardar su exposición, explicó que decidió mantener ese instante por una razón sencilla: "Esto también tiene que ver con la honestidad. No me puedo hacer el loco con mis hijos si estaban los dos cuchicheando".

Etiquetas :