¿Cómo fomentar el pensamiento crítico de tus hijos en cuarentena?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 7 de Abril de 2021
¿Cómo fomentar el pensamiento crítico de tus hijos en cuarentena?

Uno de los grandes problemas que enfrenta la infancia en los tiempos que corren, es que los niños están alejados de los espacios donde se han acostumbrado a crecer y educar. A eso se suma la falta de contacto con sus pares, aspecto fundamental para su desarrollo

En medio del encierro y las clases online, es normal que los papás estén preocupados por el crecimiento de sus hijos en todo ámbito, siendo uno de ellos el desarrollo del pensamiento crítico. Por lo mismo, queremos destacar una serie de televisión que permite a los más chicos de la casa aprender a resolver distintas situaciones de la vida diaria. 

Se trata de Pantuflas y Chocolates, serie animada de aventuras protagonizada por dos inseparables amigos, una mascota y una ampolleta. La producción de Editorial Ziemax permite que en cada capítulo los niños vean cómo sus protagonistas resuelven conflictos de su entorno, y que de paso fortalezcan sus competencias, aplicación de estrategias y comprensión lectora. 

Esta serie entetenida y dinámica, fomenta las habilidades cognitivas, afectivas y sociales de los más pequeños y por lo mismo resulta un aliado de los padres en la crianza. 

Pantuflas y Chocolates acaba de estrenar su segunda temporada y se encuentra disponible de forma gratuita a través del canal de Youtube Ziemaxcl. 

Etiquetas :