El mensaje que entrega "Bestia" sobre la vida de la torturadora Ingrid Olderock

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 27 de Marzo de 2022
El mensaje que entrega

Este domingo se celebra la 94° edición de los premios Oscar, evento donde se premia a lo mejor de lo mejor del mundo del cine. En esta edición hay representación chilena en la categoría de Mejor Cortometraje.



Se trata de "Beast", el film corto dirigido por Hugo Covarrubias que trata la inquietante y horrorosa historia de Ingrid Olderock, uno de los personajes más infames de la dictadura de Pinochet. "Ingrid Olderock concentraba la maldad de la dictadura", dijo el director a CNN Chile.



En entrevista con TVN, el productor ejecutivo del Bestia, Tevo Díaz, explicó el objetivo del film. "La idea de mostrar esta historia en un formato tan atractivo es que no suceda nunca más. Ponemos esto en el tapete para que hablemos de este tema y que no vuelva a suceder", dijo.



En M360 recopilamos un punteo de información en torno a la historia de Ingrid Olderock, detalles que no se deben escapar y que sirven para entender de mejor forma la historia:



- Ingrid Felicitas Olderock Benhard es descendiente de alemanes afiliados a los nazis. Su padre era de Hamburgo y su madre de Munich.



- Creció en un ambiente familiar autoritario donde reinaba el desprecio a la cultura latinoamericana.



- En el año 1973, Ingrid ingresó a la DINA con el grado de capitán. En dicha institución le fueron instruidas métodos de tortura.



- Hay un recorte de diario donde dice que fue la primera paracaidista chilena.



- Torturó a su hermana para quedarse con la herencia.



- Ingrid sufrió un atentado en su propio domicilio. Un comando del MIR le disparó un balazo, la cual se quedó en su cabeza para siempre. Ella decía que estaba loca por eso.



- Vivía con sentimiento de persecución post atentado, no salía de su casa. Murió sola en su casa de Ñuñoa.



- El año 2001 se llevó a cabo su funeral. A la ceremonia no fue nadie salvo unos ex compañeros de trabajo.

 

Etiquetas :