El truco que usaron los rusos para sumarse al boom de Barbie

Desque que Rusia invadió a Ucrania hace un año y medio, una de las industrias que se ha visto más afectada en el país de Europa del Este ha sido el de la entretención. Esto debido a los bloqueos que han establecido los aliados al gobierno de Volodímir Zelenski.
Una de las medidas de Hollywood para demostrar su nulo apoyo a la guerra fue no estrenar sus cintas en territorio ruso. Por lo mismo, los rusos no pudieron sumarse rápidamente a la barbiemanía que generó la película de Greta Gerwig.
Sin embargo, la cinta logró cruzar la frontera y aterrizó en Rusia de manera ilegal. ¿Cómo? Algunos rusos han disfrutado del film protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling como contrabando. Pero eso no es todo.
Algunos cines se han aprovechado de un vacío legal y pusieron Barbie en sus pantallas. ¿Cómo?
Recientemente, la BBC demostró el truco que están utilizando algunos cines. La forma ha sido a través de la venta de tickets para shows rusos, pero que muestran Barbie como preview al espectáculo.
La solución no fue bien recibida por el ministerio de cultura de Rusia.
"No está en línea con los objetivos y metas establecidos por nuestro presidente para preservar y fortalecer los valores morales y espirituales tradicionales rusos", señalaron desde el gobierno.