Kim Cattrall y la enemistad con Sarah Jessica Parker que imposibilita su regreso a "Sex and the City"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Enero de 2021
Kim Cattrall y la enemistad con Sarah Jessica Parker que imposibilita su regreso a

El retorno de "Sex and the City" ya es un hecho, como también lo es que solo tres de sus protagonistas estarán de regreso en la nueva producción que constará de 10 capítulos de 30 minutos cada uno que podrás disfrutar por HBO Max.

La gran ausente será Kim Cattrall, que interpretaba a la carismática Samantha Jones. Muchos medios aseguran que el motivo principal es la gran rivalidad que tiene con Sarah Jessica Parker que ya tiene una larga data.

Imagen foto_00000003
The Telegraph aseguró en el año 2008 que la enemistad entre Kim y Sarah comenzó unas semanas antes de comenzar el rodaje de la segunda temporada de la serie cuando su creador y principal productor, Darren Star, fue reemplazado por Michael Patrick King. Se dice que Star era uno de los más cercanos a Cattrall en el set y un gran apoyo para ella durante el rodaje, por lo que no fue de su agrado que lo reemplazaran con uno de los amigos más cercanos de Parker.

Otro rumor, es que sus compañeras de reparto, Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) y Kristin Davis (Charlotte York), nunca le perdonaron que filtrara a la prensa un supuesto aborto de Nixon, por lo que las tensiones habrían aumentado durante la producción.

Un antecedente adicional que también ha hecho eco en la prensa durante años, es que Cattrall no vio con buenos ojos que en la misma segunda temporada, Parker fuera nombrada como productora ejecutiva de la serie, lo que aumentó su sueldo en 300.000 dólares.

Imagen foto_00000004
Años después, en el 2004, Kim se refirió a este rumor durante una entrevista con Jonathan Ross en Friday Night, donde aseguró que la disputa salarial había sido un tema al momento de terminar con la serie. "Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sex and the City. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante", dijo. Sin embargo, más tarde en el 2008 y tras una larga negociación, aceptó participar de "Sex and The City: La Película".

Gracias al éxito de taquilla, en 2010 hubo una segunda película, pero equipo involucrado dijo que de no ser por las exigencias del guion, Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall apenas se dirigían la palabra, pero dichas aseveraciones fueron negadas por las protagonistas.

"La gente no quiere creer que nos llevamos bien. Han invertido demasiado tiempo en la idea de dos mujeres fuertes y exitosas peleando entre ellas. Esto hace que los chismes sean jugosos y que se publiquen. Que seamos amigas, nos llevemos bien y hagamos felizmente nuestro trabajo juntas no es ni de lejos tan noticioso. Creo que Sarah es fantástica. Es una líder nata y guía a la tripulación y al elenco de una manera fuerte pero amable. Ella y yo estamos hartas de esto. Es agotador hablar de ello, y un verdadero aburrimiento", dijo Cattrall al Daily Mail. "No siempre ha sido fácil, pero la idea de que somos de alguna manera adversarias es ridícula", agregó Parker a Marie Claire pocos meses después.

La calma se mantuvo después de eso, pero cuando en septiembre del 2017 las noticias de la cancelación de la tercera película por las exigencias de Cattrall, la actriz alzó la voz a través de su cuenta de Twitter dejando en claro que "la única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película... y eso fue en 2016". Parker confirmó la noticia de la cancelación de la producción horas más tarde, aunque no mencionó a su compañera en ningún momento, sus dichos parecieron reavivar asperezas: "Se acabó... no lo vamos a hacer. Estoy decepcionada, teníamos un guion precioso, divertido, desgarrador y con historia. No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto ha esperado otra película".

Imagen foto_00000005
Semanas después en entrevista con Piers Morgan, Kim afirmó lo que era un secreto a voces: "Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal", refiriéndose a Parker y el resto del elenco".

"Recuerdo claramente que tomé la decisión de no participar en el filme en diciembre de 2016 cuando recibí una llamada. Mi respuesta fue simplemente: 'Gracias, pero no'. Lo saben desde entonces. No se trata de más dinero o más escenas. Se trata de una decisión muy poderosa en mi vida de terminar un capítulo y empezar otro. Tengo 61 años. Las otras chicas son diez años más jóvenes y esa es su elección. Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias... Es ahí cuando responsabilizo a las personas de Sex and the City, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo. Todas ellas tienen hijos y yo tengo diez años más. Desde que terminó específicamente la serie he estado pasando la mayor parte de mi tiempo fuera de Nueva York, así que no las veo. El terreno común que teníamos era la serie, y la serie ha terminado. Y después hay otra cosa decepcionante, y es que nunca nadie levanta el teléfono, intenta contactarte y te pregunta '¿cómo estás?'. Esa habría sido la forma de manejarlo", agregó Kim Cattrall.

La respuesta de Parker no tardó en llegar, pero se mantuvo diplomática y se limitó a decir que los dichos de su ex compañera le habían roto el corazón y que "no es así como recuerdo nuestra experiencia".

Pero la historia lejos de terminar, solo se agravó en el año 2018 cuando Kim Cattrall vivió el doloroso fallecimiento de uno de sus hermanos y Parker le dio el pésame a través de su cuenta de Instagram escribiendo: "Querida Kim, todo mi amor y mis condolencias para ti y para los tuyos y que Dios acoja en su gloria a tu hermano". Cattrall usó la misma red social para responderle con un mensaje que terminó de sepultar la relación que pudo haber existido entre ellas en algún momento. "Mi madre me preguntó hoy: '¿Cuándo te dejará en paz esa @sarahjessicaparker, esa hipócrita?'. Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Déjame que deje esto MUY claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable", sentenció la intérprete de Samantha Jones.

Imagen foto_00000001
Pocos días después, Parker se refirió una vez más conflicto en conversación con People. "Jamás he hablado sobre ello, excepto para decir que algunas de nosotras estábamos decepcionadas de que la película no se llevara a cabo. Nunca respondí a la conversación de Kim con Piers Morgan, en la que dijo cosas que fueron muy dolorosas para mí. Tuvimos una experiencia maravillosa en la serie y no habrá nada que se le parezca. Teníamos una conexión con la audiencia, con la ciudad y con el equipo. Y tuvimos la oportunidad de contar todas estas historias tan locas sobre cada una de nosotras, así que no quiero romper eso. No podía imaginarme a nadie más interpretando ese papel. Por tanto, no hubo ninguna pelea; fue completamente fabricada porque en realidad nunca respondí. Y no lo haré, porque ella necesitaba decir lo que necesitaba decir y ese es su privilegio", sentenció.

Con todos estos antecedentes era imposible imaginar el regreso de Sex and the City con todas sus protagonistas originales, y aunque desde las últimas declaraciones, ambas actrices no han vuelto ha referirse la una a la otra, esperamos que el regreso de la popular serie no sea motivo para continuar con los dichos a más de 20 años del estreno original de la producción.

Etiquetas :