Los premios Oscar se disculpan 50 años después con actriz indígena por ser abucheada

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 18 de Agosto de 2022
Los premios Oscar se disculpan 50 años después con actriz indígena por ser abucheada

Fue en el año 1973 cuando Sacheen Littlefeather fue abucheada en la mitad de los premios Oscar. 50 años más tarde, los organizadores de la ceremonia se dieron cuenta del error y decidieron pedir las respectivas disculpas por lo ocurrido.



En esa época Marlon Brando ganó el premio a mejor actor por su icónica interpretación de Vito Corleone en El Padrino. Sin embargo, muy fiel a su estilo, se rehusó a recibir el premio porque no le gustaba la forma en que los pueblos indígenas de Estados Unidos eran representados en la industria cinematográfica.



En su lugar subió Sacheen vestida en un traje ceremonial apache, quien ocupó el escenario para dar un discurso sobre este tema, convirtiéndose en la primera persona en dar un discurso político durante los premios. Algunos la aplaudieron, mientras que otros asistentes le gritaron y realizaron gestos racistas en contra de la mujer.



Hoy la academia califica esta situación como "innecesario e injustificado". Según reportó The Hollywood Reporter, Sacheen estaba muy sorprendida por las disculpas. "Nunca pensé que viviría para ver el día en que escucharía esto", dijo.

Etiquetas :