"Reflect": La primera entrega de Disney donde la heroína es de talla grande

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 6 de Noviembre de 2022

Con el paso del tiempo, nuevas temáticas aparecen como problemáticas en la sociedad y de a poco los distintos medios de comunicación se atreven a comunicar sobre ellas. En este caso fue Disney, quien a través de un cortometraje innovará para visibilizar un tema que no se toca mucho en el mundo del cine.



Se trata de la nueva entrega de la compañía, "Reflejo", un cortometraje que tiene como protagonista a una joven bailarina de talla grande llamada Bianca, que se enfrenta a un trastorno de dismorfia corporal. En esta producción se tocarán temas relacionados con la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener esto en los niños, niñas y adolescentes.



Disney compartió un teaser del cortometraje por redes sociales, donde se puede ver a Bianca mirándose al espejo muy triste mientras está en sus clases de ballet. Incluso hay un punto donde el espejo se rompe a modo de metáfora para dar cuenta de lo "rota" que se encuentra la protagonista.



Este cortometraje es parte de Short Circuit Experimental Films, un espacio que tiene Disney para probar nuevos formatos y tocar temáticas nunca antes tocadas. La producción es dirigida por Hillary Bradfield, quien ha trabajado en entregas como Frozen 2 o Encanto.



Etiquetas :