The Crown en Netflix: Las últimas horas de Diana de Gales
Los días finales de la princesa Diana componen las escenas más dramáticas de la sexta temporada de la serie The Crown, que emite Netflix a partir de este 16 de noviembre.
Todos los integrantes de la familia real británica, a cargo de un elenco magistral, reviven nuevamente para emocionar al mundo. Los más destacados son, por supuesto, Imelda Staunton como la reina Isabel; Dominic West interpretando al príncipe Carlos y Elizabeth Debicki dando vida fílmica a la inolvidable Diana de Gales. El rol de Camilla Parker Bowles –la mujer más odiada de Gran Bretaña en esos días– lo asume la actriz Olivia Williams.
El caso de Elizabeth Debicki es notable pues en ocasiones parece convertirse en la princesa. Aunque es más delgada que Diana, por estatura y gestos se asemeja completamente a ella. El vestuario aumenta esa ilusión recreando las tenidas que lució en esos últimos días, incluidos los trajes de baño de una pieza con los que se asoleaba en un yate junto a Dodi Fayed, aparentemente su último "boyfriend".
Las diseñadoras Sidonie y Amy Roberts estuvieron a cargo del vestuario de la última temporada y destacan que esos trajes de baño son emblemáticos. Especialmente el de color calypso –aparece en esta nota– y que reprodujeron exactamente igual.
Muy emotivo y triste fue para ellas trabajar en las tenidas que Diana y Dodi usaron el 31 de agosto de 1997, día en que murieron en un accidente automovilístico en París. La diseñadora Sidonie Roberts relató a la revista Vanity Fair que había muchas fotos de ese día.
"Por horrible que sea, esas imágenes existen y pudimos determinar, por ejemplo, el largo de la chaqueta que usaba la princesa. Son imagenes difusas ya que provienen de las cámaras de vigilancia del Hotel Ritz, pero pudimos darnos cuenta de su apariencia exacta basándonos en sus tenidas precedentes, el tipo de materiales y telas que ella usaba", señaló Roberts.
También aparecen los príncipes William y Harry, interpretados por los actores juveniles Rufus Kampa y Fflyn Edwards, respectivamente. Amy Roberts contó que en una ocasión coincidió con la princesa Diana en la sección infantil de una tienda.
"Estoy convencida de que siempre se encargó ella misma de comprar la ropa para sus hijos", comentó la diseñadora.