¿Qué fue de Monik? Ganadora de "Operación Triunfo" destaca entre los mejores alumnos de Derecho
Mónica Rodríguez, conocida artísticamente como Monik, volvió a llamar la atención, pero esta vez lejos de los escenarios. La ganadora de Operación Triunfo en 2003 fue reconocida por la Universidad Finis Terrae como una de las estudiantes con mejor rendimiento de la carrera de Derecho.
Tras alcanzar la fama en el programa de Mega, la cantante representó a Chile en una competencia internacional en Cannes, donde obtuvo el tercer lugar entre los ganadores de distintas versiones del formato. Años más tarde también se tituló de Ingeniería Comercial y hoy cursa tercer año de Derecho en jornada vespertina, compatibilizando sus estudios con la crianza de sus tres hijos.
En conversación con Las Últimas Noticias, Monik reveló que ha mantenido un promedio 6,9 durante los últimos semestres y explicó cuál es la rutina que le ha permitido obtener esos resultados.
"Tengo tres hijos, de 7, 8 y 10 años. En las mañanas los dejo en el colegio, vuelvo a la casa y me siento a estudiar todos los días, fines de semana también, tres horas. No estudio para las pruebas, sino que todos los días, entonces cuando llegan los exámenes, ya tengo la materia en la cabeza", contó.
Sobre su método de estudio, explicó que aún prefiere escribir sus apuntes a mano.
"Grabo el audio de las clases y después las paso (escribiendo) a mano en cuadernos. Nunca he escrito en el computador; sé que todos mis compañeros sí porque es diferente cómo se estudia, pero a mí me sirve a mano. Mientras voy escribiendo, me lo voy aprendiendo. También hago resúmenes porque Derecho es de aprendizaje acumulativo", señaló.
Además, destacó que mantiene una estricta disciplina con sus horarios y evita trasnochar.
"Nunca estudio mucho de noche. Llego a las 23:30 de clases y a veces me quedo hasta la 1 de la mañana, y después al tuto. Al otro día, mientras hago cosas, como lavar los platos, sigo pensando en los artículos. Pero todo me gusta aprender con tiempo", concluyó.