"Quedé picado": Coca Mendoza no se guarda nada y critica el formato de los realities de hoy

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 2 de Agosto de 2025

Gabriel "Coca" Mendoza, uno de los participantes más queridos de "Top Chef VIP", tuvo que colgar el delantal tras ser eliminado del programa de Chilevisión. Sin embargo, su salida ha estado lejos de ser silenciosa. En una sincera conversación con Fotech.cl, el exfutbolista expresó su frustración y sus ganas de revancha.


"¡Quedé picado!... Picado, picado", declaró de entrada, afirmando que, a su juicio, el jurado hizo una "mala elección".


El apoyo del público y de su familia ha sido su principal motivación para pensar en el repechaje. "Yo no soy de meterme a redes sociales, pero me han llegado miles de comentarios para que vuelva. Y en mi casa también me motivan", comentó. Reveló que entró al programa como un desafío personal, impulsado por su hijo que estudia gastronomía y su esposa, a quien describió como una "chef autodidacta".


Mendoza siente que su evolución en la cocina fue notable y que su salida fue prematura. "Sin duda he visto una superación increíble, porque yo empecé perdiendo 10-0 y creo que empaté (...) como uno tiene el alma competitiva, estoy seguro de que yo no debería haberme ido", agregó.


Pero su análisis no se quedó solo en su experiencia culinaria. Como una leyenda de los realities y ganador del icónico "1810", el "Coca" aprovechó la instancia para lanzar una tajante crítica a los formatos de encierro actuales, asegurando que han perdido su esencia.


"Los realities ya no son los mismos de antes. Ya la vieja escuela murió, la vieja escuela de los verdaderos realities, ahora es todo pauteado", recalcó con firmeza.


Su crítica apuntó también a la logística de las producciones modernas. "Aparte que los desfases son tremendos, se graban en Perú, no, chao. Ya no son lo que uno pensaba. O lo que me tocó vivir a mí, por lo menos. Ya no es lo mismo", añadió, descartando de plano sumarse a otros proyectos de encierro.


Por ahora, su único objetivo es volver a la cocina de "Top Chef VIP" y demostrar que aún tiene mucho que entregar.


"Tengo la obligación de hacerlo, porque mi hijo y mi mujer me están picaneando y me están apurando para que vuelva. Y que vuelva con más ganas. Espero lograrlo", sentenció Mendoza, listo para la revancha.

Etiquetas :