Conoce a los "cazadores de libros" en Twitter

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 29 de Junio de 2022
Conoce a los

En Twitter las personas conectan con los temas que más les interesan; es por esto que los fans de la literatura han encontrado un espacio útil y lleno de información en el servicio. Los llamados "cazadores de libros" abundan y es aquí donde comparten sus últimas lecturas y novedosas recomendaciones.

Una de las aficionadas a la lectura es Paula Riveros conocida como Lectora de Metro (@lectorademetro), quien, desde los vagones del tren subterráneo de Santiago, publica breves críticas de libros junto a fotografías de las portadas de los textos.

Imagen foto_00000001

Tweet de @lectorademetro

Imagen foto_00000002

Tweet de @lectorademetro

Paula detalla que comenzó a usar Twitter de manera casi diaria durante la pandemia: "Durante ese período empecé a compartir, de manera más activa, los libros que las editoriales empezaron a poner a nuestra disposición para descargar de manera gratuita, junto con otros contenidos que tuvieran que ver con aprovechar la cuarentena y hacer un poco más agradable el confinamiento", indica.

En ese sentido, la Twittera afirma que la reacción de las personas en el servicio fue muy positiva y permitió que se "generaran vínculos, amistades e interacciones con personas que tienen gustos similares", lo que para ella fue muy enriquecedor, dando cuenta de la fuerza que tiene Twitter en la construcción de comunidades.

Además, explica que utiliza algunas herramientas de la plataforma como las Listas, para "agrupar cuentas de mi interés según el tema" y considera a Twitter como "el lugar donde más rápido podemos informarnos sobre lo que está pasando en el mundo en este preciso momento".

Otra "cazadora de libros" es Berna (@Maldita_berna), una antropóloga y guionista de cómics que usa la plataforma para mostrar los libros que leyó tiempo atrás y que recomienda.


Esta Twittera comenzó publicando reseñas en la plataforma y poco a poco se atrevió a escribir textos más largos, lo que la llevó a abrir su propio blog de recomendaciones literarias.

Berna suele publicar Hilos en los que, además de recomendar lecturas, detalla incluso dónde encontrar ofertas imperdibles.

Imagen foto_00000003

Hilo de @Maldita_berna

Berna también cita algunos fragmentos de libros de poesía y comparte las reseñas más largas -que publica en su blog- en forma de Tweets.

Imagen foto_00000004

Tweet de @Maldita_berna


Otro perfil imperdible es el de Libros del Revés (@Librosdelreves) que comparte diariamente pequeñas reseñas de libros y conmemora además los cumpleaños de grandes escritores.

Imagen foto_00000005

Tweet de @Librosdelreves

Libros del Revés 📚 también twittea lecturas especiales, no sólo por género, sino también por temática que especifica en sus publicaciones a través de Hashtags.

Difundiendo la cultura a través de Twitter


Por otro lado, también hay organizaciones sin fines de lucro que buscan fomentar la lectura de libros como Fundación La Fuente (@fundalafuente), que desde 1996 se dedica a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad social en Santiago que necesitan materiales de lectura para estudiar.

De este modo, la fundación utiliza el servicio para difundir y dar a conocer sus actividades para fomentar la lectura a través de Biblioteca Viva (@Biblioteca_Viva), un perfil que publica casi diariamente información sobre ferias de libros, actividades con escritores y lugares donde se dan espacios para leer.


Imagen foto_00000008

Tweet de @Biblioteca_Viva

En Twitter, las personas que disfrutan de la lectura tienen un lugar donde pueden compartir gustos, recomendar libros, conocer otros autores, e incluso, encontrar su próximo texto favorito ¡Únete a la conversación y encuentra tu siguiente libro!

Etiquetas :