Estudio confirma que la felicidad tiene un precio, y aquí te lo revelamos

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 6 de Marzo de 2022
Estudio confirma que la felicidad tiene un precio, y aquí te lo revelamos

Muchas veces hemos escuchado decir que "el dinero no compra la felicidad", sin embargo, según el último informe publicado por la revista Nature Human Behaviour, esta aseveración no estaría en lo correcto.

La investigación desarrollada por psicólogos de la Universidad de Purdue y difundida por el medio, estableció que sí existe un rango económico para conseguir el máximo nivel de bienestar.

Para el estudio se encuestó a 1.7 millones de personas de 164 países a quienes se les preguntó su percepción subjetiva del bienestar económico. Naturalmente, los resultados arrojados fueron distintos según la zona geográfica.

Mientras los norteamericanos señalaron que necesitarían una cifra de 60 millones de pesos chilenos al año para ser felices, los australianos dijeron que con 70 millones lograrían su mayor satisfacción.

Una realidad parecida quedó reflejada en Europa, donde las personas manifestaron que con 55 millones se sentirían genial. Por otra parte, los latinoamericanos advirtieron necesitar mucho menos para sentir felicidad, pues se conformaron solo con 20 millones al año.

¿Y tú, tienes un número?

Etiquetas :