Chile estará en reconocido programa gourmet internacional

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 5 de Marzo de 2019
Chile estará en reconocido programa gourmet internacional

Verónica Zumalacárregui, periodista española y conductora de 'Me voy a comer el mundo' de Gourmet TV tiene el trabajo que muchos quisiéramos: Viajar por el mundo probando la comida de cada país. Eso es lo que ha estado haciendo durante dos temporadas con las que ha logrado posicionar el espacio como el más visto de la señal internacional de cable.

Luego de disfrutar de los sabores de Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y Latinoamérica Brasil, México, Perú y Colombia, Verónica aterrizó en Chile para probar nuestra gastronomía y contarle al mundo cuáles son los sabores de este rincón del mundo. Con ese espíritu llegó para registrar un nuevo capítulo de su programa, paseándose por Santiago y Valparaíso en busca de tradiciones e innovaciones culinarias.

Verónica Zumalacárregui

Verónica Zumalacárregui recibió a M360 en la increíble terraza de Galería CIMA, ubicada en Plaza Italia desde donde se puede apreciar desde diferentes ángulos la ciudad. Entre risas la periodista de 30 años contó que le parece divertida la forma en la que hablamos los chilenos y considera que Santiago tiene un contraste increíble entre los cerros y la arquitectura de una ciudad muy moderna.

Para la conductora la comida no solo sacia nuestro sentidos y nos alimenta, para ella resulta reveladora y habla de la identidad de cada lugar. "Lo que más me gusta ver al llegar a una ciudad es un mercado. En estos lugares puedes ver si es una sociedad madrugadora o no, si está llena de gente o si las personas son agarradas el dinero o más generosas, cómo se portan los vendedores o también cuando entras a las casas puedes leer su forma de vivir. Es una fuente de información valiosísima, no sola por la gastronómica sino que también social. Creo que la comida es una excusa para conocer la cultura de un país", afirmó Verónica. 

Sobre la gastronomía chilena a la periodista le pareció deliciosa, destacando especialmente los mariscos y pescados gracias a la extensa costa chilena, pero también cree que le falta subir a un pedestal más alto. "La comida chilena me parece exquisita, pero le falta potenciar esa identidad de manera internacional como lo hacen países vecinos, por ejemplo Perú que tiene un sello a nivel mundial"

En esta misma línea sus platos favoritos los probó en Valparaíso, donde recorrió el puerto, la caleta Portales y los cerros más turísticos. En estos lugares quedó fascinada con el sabor del pastel de jaiba y el loco, pero el piure no le gustó para nada. "El loco es muy original y aluciné con eso. Es algo que no había visto en ninguna parte del mundo. Me encantó esa mezcla de sabor a mar con algo que era muy similar en apariencia a un filete de pollo bien cocinado. El pastel de jaiba lo voy a replicar en mi casa, porque en España tenemos todo para hacerlo ¡Es lo que más me ha gustado!", sentenció.

La tercera temporada de 'Me voy a comer el mundo' será estrenada en mayo o junio de este año través de Gourmet TV e incluirá Chile con la visita a la Vega y Mercado Central, el barrio Bellavista y Lastarrias y en Valparaíso, la zona costera y la visita a la casa de un porteño que enaltece la gastronomía de su ciudad. También incluye Buenos Aires, Irlanda y otros destinos que pronto se darán a conocer.


Foto: Santiagochiletour.cl / Gourmet TV

Etiquetas :