El curioso plato de Año Nuevo que comen los habitantes India

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
El curioso plato de Año Nuevo que comen los habitantes India

En occidente la comida tradicional para despedir el año es pavo con acompañamientos, sin embargo al otro lado del globo hay otro animal que se lleva el protagonismo. Nos referimos a la rata.

Así como lees. En el norte de la India la carne de ave es reemplazada por la de roedor, el cual es considerado una verdadera delicia para sus habitantes.

Hombres y mujeres llegan hasta el mercado de Kumarikata, en el pueblo de Assam, para escoger la ratita que dará sabor a su preparación culinaria de fin de año.

1

Quienes la han probado dicen que el roedor es más sabrosa que el pollo o el cerdo y que hervida, despellejada y mezclada con una salsa de especias no hay preparación que se le compare.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la carne de rata es bien evaluada y no vale una miseria. El kilo de roedor alcanza un valor de 200 rupias, algo así como 2 mil pesos chilenos.

2

La caza de este animal es muy común en la India, pues protege los cultivos de arroz.

"Colocamos trampas en los campos porque las ratas se comen los cultivos de arroz", explicó a AFP un vendedor de roedores del mercado de Kumarikata.

Una rata puede alcanzar un peso de un kilo y en promedio los agricultores pueden hacer entre 10 y 20 kilos de carne de rata por noche.

¿Qué te parecería un plato de esta exquisitez?

Etiquetas :