Jerez, el vino que se puso de moda en la coctelería nacional

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 3 de Julio de 2020
Jerez, el vino que se puso de moda en la coctelería nacional

Hablar de Jerez es hablar de Tío Pepe (@tiopepechile) uno de los más consumido y premiado en el mundo, el cual se ha convertido en un símbolo universal de la gastronomía, coctelería y de la cultura española. Este Jerez, es elaborado desde hace casi dos siglos por González Byass, familia de vinos fundada en 1835, dedicada a la producción de vinos, jereces, brandies y espirituosos premiums.

González Byass elabora vinos de calidad en las mejores regiones vitivinícolas de España y en Chile, desde 2016 cuando adquirió la propiedad de Viña Veramonte. Tío Pepe es comercializado en Chile desde 1975 por comercial FH Engel, posicionándose como el jerez español más consumido del país y el aperitivo por excelencia.

Tío Pepe es la tradicional bebida española, con más de 180 años en el mercado, el cual cada día conquista a nuevos consumidores gracias a su versatilidad y aportes a la coctelería clásica y moderna. Prueba de ello, es la exitosa competencia internacional, Tío Pepe Challenge, que en su sexta versión, contó con la participación de más de 800 profesionales de todo el mundo en torno a la coctelería con vinos de jerez.

Este Jerez al ser un vino seco, se debe consumir muy frío, tradicionalmente como aperitivo. Cada vez son más personas que descubren todo lo que ofrece Tío Pepe al momento de incorporarlo a la coctelería. Una fuerte tendencia que busca ampliar el consumo a un público joven, entregando apuestas disruptivas y perfectas para celebrar. Es por esto, que con el objetivo de mostrar la versatilidad de este jerez fino, Tío Pepe se reinventa y junto a la reconocida marca Courier La Coctelera invita a experimentar y convertirse en su propio bartender en casa, gracias a su servicio de coctelería a domicilio, que se ha vuelto el imperdible de esta temporada. Cada caja incluye los insumos perfectos para tener una experiencia al más estilo La Coctelera.

Imagen foto_00000020



"Chile tiene una particularidad muy única en el mundo, la gran popularidad que goza el Tío Pepe Sour, una mezcla sencilla pero exquisita de Jerez Tío Pepe con jugo de limón y goma. Para mi este cóctel es una excelente forma de disfrutar de otra forma este vino y así llegar a paladares menos familiarizados con el carácter tan seco que ofrece el Tío Pepe", comenta Álvaro Plata, Brand Ambassador de González Byass.

Es un vino de color oro pajizo, limpio y brillante. de aroma elegante, con claras notas de levadura y de almendras. En boca presenta buen cuerpo, punzante y muy seco, con un final largo y complejo. Se ha vuelto la opción perfecta para maridarlo con tapas, pescados, ostras o con un caviar o un delicioso carpaccio de atún.

Algunos de los reconocidos cócteles son el Tío Pepe Sour, el Pepe Tonic o el Sherry Cobbler, propuestas que no dejan indiferente a nadie. Disfruta esta temporada de unos Rebujito/ Tiojito o el clásico Pepetónic. Recetas entregadas por Alvaro Plata, el reconocido Brand Ambassador de González Byass:

1-.Rebujito o Tiojito:

Ingredientes: 

Jerez Tio Pepe 100cc
Ginger Ale Premium 200cc
Hierba Buena 4 ramitas
Hielo
Mezclar todos los ingredientes en un vaso alto

2-. Pepetonic:

Ingredientes:

Pepe Tónic
Jerez Tio Pepe 100cc
Tónica Premium 200cc
Piel de Limón
Hielo

Mezclar todos los ingredientes en una copa balón

Tio Pepe tiene un valor de $13.750 y lo puedes encontrar en las principales tiendas de licores y supermercados del país.
Para más información y recetas, revisa las redes sociales de @tiopepewine o a través del hashtag #TioPepeWine.

 

Etiquetas :