Mate Blends, la nueva forma de consumir esta yerba

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 4 de Julio de 2018
Mate Blends, la nueva forma de consumir esta yerba

La tradicional yerba mate ha penetrado fuerte en nuestro país, dejando de ser sólo una tradición rural y conquistando los corazones citadinos. Pero la yerba mate sola ya no es la única forma de consumirla, hoy se imponen las mezclas. 

Chile es uno de los principales mercados de exportación del mate argentino, con cerca de 4 millones de kilos comercializados al año, lo que lo sitúa en el primer lugar entre los países que lo importan en la región.

Al consumo tradicional del sur de Chile, ahora el gusto por esta infusión se está ampliando también a sectores urbanos y a múltiples grupos como deportistas,chefs, estudiantes, entre otros, quienes buscaban una forma saludable de tener más energía y disminuir la ansiedad.

Son precisamente esos nuevos consumidores los que se han entusiasmado con la nueva tendencia de los blends. "Para aquellos que les resulta fuerte la yerba mate y pensando en la minoría que sufre una leve acidez al consumirla, Verdeflor creó sus blends, que tienen un 60% de yerba mate en la infusión y que potencian sus efectos beneficiosos combinándose con hierbas naturales", explica Ernesto Cordeiro, gerente comercial de Verdeflor, marca con 36 años de historia, recién llegada a nuestro país.

De acuerdo a estudios científicos avalados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, el mate da energía, mejora la concentración, ayuda al control de la obesidad, disminuye el colesterol y la presión arterial, protegiendo así la salud cardiovascular. Tiene efectos antioxidantes, anticancerígenos, antidiabéticos y diuréticos y mejora las defensas naturales del organismo y lo protege del daño celular.

Verdeflor mezcla la yerba mate con hierbas como menta, poleo, boldo, melisa, cedrón y tomillo potenciando estos beneficios para la salud, con objetivos como fortalecer las defensas y mejorar el sistema digestivo, relajarse o revitalizarse. Para cada propósito existe un blend especial. "Además por las hierbas que los componen, nuestros blends son digestivos. Incluso pueden reemplazar los tés de hierbas después de las comidas", recalca Cordeiro.

Opciones de blends:

Hierbas Serranas

Esta variedad combina el mejor sabor de la yerba mate con lo mejor del Poleo, Cedrón, la Menta y el Tomillo, obteniendo la mejor mezcla aromática de hierbas.

Menta

Esta variedad de Menta, acompañada del Poleo y la mejor selección de yerba mate, fue pensaba para aquellos que prefieren una infusión con un sabor sobresaliente y vigorizante, cuyos aromas incrementan la energía y revitalizan.

Boldo

Con su aroma cítrico tan característico, esta variedad reúne lo mejor del Boldo de Chile, con el Poleo y lo mejor de la yerba mate argentina.

Es ideal para aquellos que quiere fortalecer sus defensas y mejorar su sistema digestivo.

Melisa

Es la única yerba mate en el mercado compuesta que contiene Melisa, mejor conocida como Toronjil o Citronela, ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de los beneficios tranquilizantes de las hierbas aromáticas.

Naranja

Reúne lo mejor de la yerba mate misionera, elaborada con palo, compuesta por poleo, con saborizante de naranja.

Etiquetas :