PanoramaM360 | Catas Colaborativas serán parte del Biobío Beer Festival

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 11 de Agosto de 2022
PanoramaM360 | Catas Colaborativas serán parte del Biobío Beer Festival

Más de 100 variedades de cervezas estarán disponibles en el segundo Biobío Beer Festival, uno de los encuentros cerveceros que -en su pasada edición de lanzamiento- se posicionó como uno de los más grandes de la zona sur de Chile, reuniendo a cerca de 12 mil personas y logrando la histórica venta de 15 mil litros de cerveza.

Organizado por la Asociación de Cerveceros del Biobío, el evento continuará su misión de generar un espacio gastronómico y cultural en la región. Todo con miras a hacer del Gran Concepción un destino imperdible para los fanáticos de la cerveza artesanal de Chile y el mundo.

El Biobío Beer Festival comenzará el sábado 13 de agosto, al mediodía con el "Gran Pinchazo". Toda la programación se puede revisar en Biobiobeerfestival.

Catas Colaborativas se tomarán parte de la celebración


Uno de los atractivos culturales y educativos del Biobío Beer Fest, será desarrollado por Paula Silva, directora de Catas Colaborativas (www.catascolaborativas.cl).

La destacada beersommelier, en su más reciente trayectoria ha realizado más de 100 catas de cerveza en formato online, durante la pandemia, alcanzando a más de 3.200 participantes dentro y fuera de Chile.

Sus más destacadas participaciones se han desarrollado en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Uruguay.

La misión de esta emprendedora es acercar la cerveza a la mesa de todos, entregando los mejores tips para disfrutarla con comidas. Para eso, en 2015, comenzó con sus primeras catas de cervezas con maridaje, en un entorno de camaradería, alegre y distendido.

Hoy, es de las pocas mujeres dedicada exclusivamente a la realización de catas y asesorías cerveceras, buscando perfeccionar y posicionar el rol de la mujer dentro del rubro de los Beersommelier, donde hay gran competencia de otros expertos.

La profesional se suma al staff de Biobío Beer Fest con todo su conocimiento para aprovechar al máximo las cualidades de la cerveza. Todo en actividades gratuitas que se desarrollarán durante los tres días de celebración en Concepción.

"Estamos felices de participar en Biobio Beer Festival, difundiendo la Cultura Cervecera en la región. Gracias a las 5 catas de cerveza y charlas que impartiremos dentro del contexto del festival", contó Paula Silva.

"Como mujer y como beersommelier, me he puesto como meta recuperar el espacio que históricamente hemos tenido en el mundo de la cerveza; y es por eso que para el cierre del evento, dictaré una completa charla sobre la mujer y la cerveza: De brujas y Alquimia", finalizó.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :