¿Sin ideas para las cenas de fin de año? El chef Álvaro Barrientos viene a salvarte

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Diciembre de 2021
¿Sin ideas para las cenas de fin de año? El chef Álvaro Barrientos viene a salvarte

¿Problemas con el menú navideño? ¿Sin ideas para la cena de año nuevo? No te preocupes. El chef Álvaro Barrientos tiene las respuestas a todas tus dudas.



El popular cocinero chileno es un éxito con sus entretenidos y educativos tutoriales de su canal de Youtube. Además, ha sido parte de entretenidos programas de TV.



En conversación con M360, Álvaro Barrientos nos facilitó sus conocimientos culinarios y nos entregó consejos y recomendaciones para las cenas de fin de año.



¿Qué le recomiendas a los lectores de M360 para dejar de lado la típica papa duquesa y probar cosas nuevas para las cenas de fin de año?

Honestamente, creo que la papa duquesa jamás va a pasar de moda porque es deliciosa cuando está bien cocinada. Sin embargo, hay muchas otras opciones a partir de papas que son realmente fantásticas, como por ejemplo unas papas a la crema con queso de cabra y albahaca o unas simples papas cocidas y luego salteadas en aceite de oliva con ajo, romero y ají cacho de cabra. Las papas jamás pasarán de moda en las mesas de fin de año.



Para los organizadores de cenas primerizos: ¿Cómo recomiendas escoger el mejor corte de carne?

Si de carne se trata, lo importante es comprender que hay muchas más alternativas además del vacuno. Están los cortes de cerdo donde el filete y el lomo son una maravilla. También está el cordero, que hecho al horno siempre es una tremenda alternativa, y por supuesto el pavo que cuando se cocina sin que se seque es insuperable.



Así como hay carnívoros, también hay vegetarianos y veganos. ¿Alguna idea que puedas entregar para hacer un buen menú vegetariano de año nuevo?

La comida sin carne también es deliciosa, y hoy el mercado nos ofrece un sinfín de alternativas. En verano las verduras que tenemos a nuestra disposición son únicas. Una alternativa increíble es una buena lasaña con berenjenas, tomates limachinos, albahaca y tofu.



Muchos se han propuesto la popular meta del verano sin polera. Sin embargo, las cenas de fin de año no suelen ayudar a este propósito. ¿De qué forma se pueden balancear los platos de navidad y año nuevo?

En la fiesta de fin de año a veces somos pocos creativos, debemos pensar que hace calor y que una muy buena opción son los productos del mar y las ensaladas, la planificación siempre te ayudará a que tu comida sea sana y al mismo tiempo entretenida y deliciosa.



¡A última hora! ¿Consejos para quienes hayan dejado los preparativos de la cena de navidad y año nuevo al final de sus listas de quehaceres?

un excelente alternativa son los chupes. Pueden ser de mariscos, de verduras o de lo que tú quieras. Se cocinan rápidamente, requieren poco trabajo y además lo puedes dejar hecho el día anterior y el día de la cena solamente debes calentar y gratinar. La planificación siempre el mejor aliado.



No nos olvidemos del postre: ¿Qué postre recomiendas hacer para añadir el toque dulce a las fiestas?

Creo que lo mejor es un postre grande, que venga en una budínera, así hay menos trabajo y el efecto visual siempre será aplaudido. Un buen tiramisú, una rica leche asada de manjar o un tres leches hecho por tus propias manos siempre se llevarán los aplausos en cualquier mesa.

Etiquetas :