Lo que tienes que saber del eclipse de sol total de hoy

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 14 de Diciembre de 2020
Lo que tienes que saber del eclipse de sol total de hoy

En pocos minutos  ocurrirá el eclipse de sol total y el absoluto protagonista será Chile.  A las 11:39 minutos en Puerto Saavedra será el primer lugar del país donde se podrá ver el fenómeno natural. Si bien el clima del sur no está colaborando, todavía hay quienes no pierden la esperanza de apreciarlo. 

En M360 te contamos lo que debemos saber y qué medidas de seguridad debes tomar para disfrutar del eclipse de manera segura ¡Aquí te contamos!


¿Qué es un eclipse de sol total?

Un eclipse solar es aquel que se interpone entre el sol y la tierra, bloqueando la luz, por ende, genera una sombra en la tierra. En el caso de este martes hablamos de un eclipse solar total, que quiere decir que la luna, el sol y la tierra se alinean de forma perfecta. Al punto que una sola zona del planeta se oscurece por completo y se le llama franja de totalidad.

¿Cada cuánto ocurre este tipo de eclipses?

Estos eclipses son recurrentes, lo que no es común que ocurran en el mismo lugar, es decir que el lugar que se oscurece sea el mismo. En promedio es cada 375 años en nuestro pais, pero el último eclipse de sol ocurrió en el norte, el 2 de julio de 2019.

¿Por qué hay que usar anteojos especiales para ver el eclipse?

Mirar el eclipse sin anteojos especiales puede causar daño permanente en la retina, debido a la radiacion solar. Por eso importantes usarlos. Su valor parte en los $1500 y tiene que cumplir con la norma ISO 12312-2. No sirven de nada las radiografías y rollos fotográficos.


Etiquetas :