Mujeres al volante: ellas deciden al momento de comprar un vehículo

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 4 de Abril de 2022
Mujeres al volante: ellas deciden al momento de comprar un vehículo

El mercado automotriz, que año a año nos sorprende y ofrece cada vez una variedad más grande de los diferentes productos: SUVs, Hatchbacks, sedanes, mecánicos y automáticos. Así con todas las características que los componen. Lo que podemos asegurar es que Chile tiene una tendencia donde sus ciudadanos prefieren los SUV; así lo demostró el informe 2021 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el cual posicionó a los SUV como la categoría más vendida con el 49,1%.

Según los expertos quienes más prefieren esta categoría de vehículos son las mujeres, ya sea por el espacio, diseño, por ser vehículos con buen despegue del suelo o por tecnología. Lo cierto es que el público femenino son quienes más se fijan en los detalles complementarios al momento de elegir.


Mujeres al volante

De acuerdo a Women's World Car of Year (WWCOTY) las mujeres influyen en más del 80% de las compras de los vehículos en el mundo y en Chile la situación no es diferente "Nos hemos fijado que al momento de decidir en una compra son ellas las que tienen la última palabra, ya que ponen en perspectiva tanto lo que es el diseño y la seguridad, como el precio y las características propias del auto" comenta Isidora García, Marketing Specialist de SAIC Motor, dueño y fabricante de MG Motor. "Además, son cada vez más las mujeres que ven el automóvil como una extensión para la independencia y cómo MG trabajamos constantemente para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a la mujer actual, no solo en modelos, sino también en presupuesto" complementa.


Es así como la marca también compartió las preferencias en términos de modelos y colores que sus clientas más han preferido, quedando el MG ZS y el MG ZX como los modelos favoritos. En términos de colores, el rojo y el clásico blanco fueron los más escogidos en ambos modelos, al momento de cerrar la compra.


¿Qué buscan las mujeres al momento de elegir un auto?

Asistencia de estacionamiento: Un elemento que se priorizan las compradoras es que el vehículo esté equipado de asistentes para la conducción para hacer del proceso de estacionar mucho más ameno y rápido. MG Motor ha equipado todos sus SUV, no solo con cámaras de retroceso, la cual se proyecta en una pantalla de 8 y 10 pulgadas en los modelos ZS y ZX respectivamente, sino también sensores para asistencia en cambio de carril, haciendo de la conducción mucho más segura.


Espacio: Hoy el auto se ha transformado en una proyección de ellas, un complemento a sus movidas vidas y por lo tal necesitan un espacio que albergue todo lo que necesitan para su día a día. Es por eso que, los SUV se presentan como la opción ideal, en su mezcla de espacio y presencia.


Conectividad: Tener todo al alcance de la mano, para todos es más que una comodidad, es un lujo. MG Motor se ha preocupado por entregar esta comodidad en sus modelos, de tal forma que desde el volante puedes contestar el teléfono, cambiar y controlar la radio, entre otras funciones.


Para hacer de los viajes más seguros y cómodos, los SUV de MG cuentan con Apple Carplay y Android Auto, facilitando la conexión de tu teléfono para disfrutar de aplicaciones de navegación, mensajería y música, para esta última y en conmemoración al día internacional de la mujer, la marca ha querido reconocer a la conductoras femeninas con una playlist en Spotify que busca acompañaras para que conduzcan y disfruten como solo ellas sabe.


Revisa y sigue la playlist de MG Motor en el siguiente link o directamente en la cuenta de Spotify MG Motor Latam cómo Siéntete Divina .

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas :