¿Qué es el "Bed Rotting"? La tendencia de descanso extremo que se viraliza en redes sociales

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 22 de Octubre de 2023
¿Qué es el

Tal vez hayas oído hablar ya del llamado bed rotting o tirarse en la cama un día entero. Una tendencia con millones de visualizaciones en TikTok, que se traduciría literalmente "como pudrirse en la cama". Esta nueva tendencia implica reservar un día entero para dedicarlo a relajarnos en la cama, no importa si es viendo series, comiendo comida o mirando el móvil, levantándonos solo para ir a la refrigerador o al baño.


Al respecto, Hola habló con Rebeca Cáceres Alfonso, doctora en Psicología, psicóloga sanitaria y directora de Tribeca Psicólogos sobre cuál es su opinión sobre esta tendencia que se ha vuelto viral.


"Como profesional de la salud mental, creo que el énfasis no debe estar en la conducta sino en la persona que practica bed rotting. Me parece peligroso que se hagan virales ciertas tendencias como estas por el mal uso que se puede dar de esto si no se le ponen filtros. Es decir, que el bed rotting como tal no es ni bueno ni malo. Dicho de otro modo, puede ser una forma de autocuidado o una forma de evitación que puede esconder problemas emocionales o incluso llevar a ellos. Por tanto, la utilidad del bed rotting va a depender de la utilización que hagamos de él y eso va a depender de la persona", comienza explicando la experta.


"Esto de bed rotting es algo que en terapia estoy acostumbrada a ver en personas con niveles de estrés muy altos y que además están expuestas a una intensa vida social. Muchos de ellos me cuentan que se encierran un día y se olvidan del mundo y de las obligaciones y normas sociales estando en la cama, viendo series, desconectando el móvil y dedicándose solo exclusivamente a sus necesidades. Quieren olvidarse de los horarios, de las conversaciones, aunque sea de los amigos, incluso muchos dicen que quieren desconectar de sus propias imposiciones", nos detalla.


Es por esto que, la conducta podría llevar a problemas graves de salud mental. No debemos olvidar que esta tendencia viral es transmitida a través de TikTok u otras redes sociales, y el consumo de esto es de personas jóvenes que muchos de ellos no han alcanzado la mayoría de edad. Esto significa que, muchos pueden llegar a identificar estas conductas de quedarse en la cama como autocuidado y como algo 'bueno' porque así sale en las redes y es lo que hacen muchos de los influencers a los que siguen, pero nada certifica que sea el método correcto.

Etiquetas :