Belleza sustentable: peluquerías orgánicas en Chile

Por Sole Hott @solehott | Martes, 22 de Noviembre de 2016
Belleza sustentable: peluquerías orgánicas en Chile

No hay mujer que no vaya a la peluquería. Desde un simple corte, un masaje capilar, hasta unas mechas para iluminar, forma parte de nuestra rutina. Pero, ¿has ido alguna vez a una de tipo orgánica?

El uso de productos sin químicos que dañen el planeta y nuestro pelo las hace eco-friendly cuidando no solo tu cabello, sino que también el medioambiente.

¿El resultado? Lugares que buscan un equilibrio entre sus clientes, su cabello y el entorno. Es una invitación a disfrutar de lo natural.

Aquí te dejamos 4 lugares en Santiago para que seas tú misma quien viva la experiencia de una peluquería orgánica.


1. Andrés Olmos Peluquería Orgánica


Su filosofía 'friendly hair' comenzó hace bastantes años al decidir investigar sobre los mejores productos y que cumplieran con el requisito de la armonía entre salud y belleza, para encontrar los ingredientes más seguros, de mejor calidad y confiables, que impacten positivamente en los clientes, su equipo y el planeta. Además, se dan el trabajo de testear todo antes de usarlo en su salón.

Dónde: Av. Holanda 0105, Local 2. www.andresolmos.cl


2. Te Quiero Verde


Esta peluquería tiene un compromiso con sus clientes y el medio ambiente. Su código ecológico es muy fuerte e incluye no usar ningún producto que contenga parabenos o químicos agresivos, ninguno puede ser de origen animal (excepto miel de abejas y huevos), prefieren aquellos con fragancias naturales, buscan marcas con los mismos ideales y enfatizan en el reciclar, ahorro de energía y agua.

Dónde: Av. Isabel la Católica 4339. www.tqv.cl


3. Grün


Se autodefinen como la primera peluquería orgánica terapéutica de Chile. ¿Qué significa? No solo buscan el bienestar del cliente, sino que además reeducar y enseñar sobre los procesos convencionales de un salón de belleza y encontrar alternativas naturales volviendo a los orígenes bajo el concepto de slow beauty.

Dónde: José Victorino Lastarria 290, Local 403. www.grun.cl


4. La Consentida


"No maquillamos el pelo, lo tratamos", ese es el concepto que trabaja esta peluquería que ofrece distintos servicios para un cuidado integral del cabello. Libre de químicos y cruelty free, te hacen un test de elasticidad del cabello para decidir cómo tratarlo. Y por si fuera poco tienen palillos y lanas de tejer para que te entretengas mientras te atienden.

Dónde: Francisco de Aguirre 4739. La Consentida en Facebook.

Fotos: iStock

Etiquetas :