Con esta simple acción podemos combatir el cambio climático

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 17 de Noviembre de 2018
Con esta simple acción podemos combatir el cambio climático

El último estudio realizado por el IPCC sorprendió por su conclusión. Esta exhaustiva investigación dio en el clavo para combatir el principal problema del mundo: el cambio climático.

La gran solución para detener el aumento de la temperatura en la tierra sería hacer un cambio radical en la ganadería y en la agricultura. De esta forma el planeta no perdería su capacidad de producir alimentos.

Reducir el consumo de carne sería la principal acción para evitar los peligros del cambio climático. Así lo confirmó este estudio difundido por The Guardian, señalando que si bajamos nuestra ingesta de carne de vacuno en un 90% y lo reemplazamos por cinco veces más legumbres estaremos haciendo un gran gesto por nuestro planeta.

La forma en que se están produciendo los alimentos en el mundo sería una de las actividades que más acelera el cambio climático en la tierra y que generará mayores problemas cuando la población mundial llegue a las 10 mil millones de personas (cifra que se especula para el 2050).

En el caso de no hacer nada al respecto, no solo estamos potenciando el colapso de nuestro planeta, sino también nos encaminamos hacia una importante crisis alimentaria.

¿Estás dispuesta a hacer este cambio? Si eres vegano o vegetariano tienes un paso adelantado.

Etiquetas :