¡Es oficial! Las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante del mundo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 21 de Octubre de 2018
¡Es oficial! Las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante del mundo

Cada vez estamos más conscientes de la importancia que tienen las abejas en el mundo. Su producción es de gran consumo humano y el valor que tienen es gigante, pues no solo producen miel, sino que contribuyen de forma inigualable a la reproducción de todas las plantas del planeta.


De ellas depende gran parte de la vida de todo lo que nos rodea, es por eso que no es de extrañar que durante un último debate la Sociedad Geográfica Real de Londres el Instituto Watch declarara a las abejas como la especie más valiosa del mundo.


"La abeja juega un papel importante en la biodiversidad, sólo la agricultura mundial depende en un 70% de ellas. 70 de cada 100 productos que consumimos dependen de la intervención de las abejas. Sin la polinización, las plantas no podrían reproducirse y de esta manera llegaría la extinción de especies de la fauna terrestre. Según una cita atribuída a Albert Einstein, 'Si las abejas desaparecen, a los humanos les quedarían 4 años de vida', declararon.


¿Por qué están desapareciendo?


El título recién obtenido contrasta con lo rápido que están desapareciendo las abejas en el mundo, sin que haya una causa clara sobre este fenómeno.


Algunas teorías culpan a las ondas emitidas por la telefonía móvil, las cuales las desorientarían hasta llevarlas a la muerte. Otras culpan a los pesticidas en los cultivos los cuáles al ser succionados a través del néctar de las flores envenenarían al panal completo al ser utilizados en su composición.


Ambas opciones dejan en jaque a los científicos pues hoy en día las telecomunicaciones son parte importante de la sociedad, y el uso de pesticidas está ampliamente instaurado, por lo que plantear una solución definitiva aún es un gran desafío, no solo para la ciencia, sino que también para la humanidad.

Etiquetas :