Las bombillas de palta que son un hit en Estados Unidos y Europa

Por Sole Hott @solehott | Martes, 12 de Febrero de 2019
Las bombillas de palta que son un hit en Estados Unidos y Europa

Partió como un trabajo para la universidad y terminó siendo todo un éxito. El consumo de palta que durante el Super Bowl, llmaó la atención de Biofase, una empresa que utiliza desechos industriales del cuesco de la palta para crear su materia prima. 

Scott Munguía, el fundador de la empresa mexicana que fabrica utensilios de plástico biodegradable, mejor conocidos como biopolímeros, asegura que debido a la demanda que hoy existe en busca de una alternativa al plástico, es que ellos han crecido como empresa. 

Esta no solo es la más grande productora de biopolímeros de Latinoamérica, sino que además, produce entre 300 y 400 toneladas de cubiertos y bombillas que se degradan en tan solo ocho meses. En comparación con el plástico que puede durar hasta 100 años. 

Ver esta publicación en Instagram

Conoce el ciclo de vida de nuestros productos y ayúdanos a mejorar nuestra calidad de vida. #Biofase #ConsumeBiodegradable

Una publicación compartida de BIOFASE® Sustainable Plastic (@biofase) el 29 Ene, 2019 a las 8:51 PST

Aún cuando es mexicana, la mayor demanda viene del extranjero. Según su creador, el 80% se exporta a países como Estados Unidos, España, Reino Unido y Centro América. 

Tanto los cubiertos como las pajillas las fabrican de una resina que obtienen del cuesco de la palta, a través de un proceso que, evidentemente, la fábrica a patentado. 

Y es que México es el país para una empresa como esta. Son el principal productor de paltas a nivel mundial con un total aproximado de más de 640 mil toneladas de esta fruta en el 2017. 

Su creador comentó al diario El País, que próximamente lazanrán platos y vasos hechos con el mismo material. Y aclara que si bien el costo es un 30% mayor que utilizar otro mayerial, están trabajando para reducir el precio. 

Ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año, lo que podría terminar en más plástico que peces si no hacemos algo al respecto ni se toman las medidas necesarias. Pero Biofase con sus productos hechos a partir de la semilla de la palta es un gran avance. 


Ver esta publicación en Instagram

Sembrando el futuro 🌱🥑 #Biofase #biodegradable

Una publicación compartida de BIOFASE® Sustainable Plastic (@biofase) el 22 Ago, 2018 a las 9:15 PDT

Etiquetas :