Pangal Andrade encaró a Sebastián Piñera: "Asegúrese de ser un ejemplo"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Pangal Andrade encaró a Sebastián Piñera:

La lucha ambientalista de Pangal Andrade y los habitantes del Cajón del Maipo, por salvar este sector de los trabajos del proyecto Alto Maipo.

Cada vez que puede, Pangal usa sus plataformas para generar conciencia sobre los efectos de no tener una mirada sustentable como sociedad.

En su última publicación en Instagram, el joven fue más allá y realizó un desesperado llamado y criticó las políticas ambientales de los últimos gobiernos y encaró al presidente Sebastián Piñera.

"A mis espaldas el maravilloso río Maipo, el abastecedor de agua potable para Santiago y su último pulmón verde. Sin el río Maipo corriendo libre por su cauce, regando y llenando el agua subterránea, Santiago está destinado a sufrir y morir lentamente. Esto se debe a que los gobiernos de turno de nuestro país le entregaron nuestro río a dos empresas extranjeras (AES GENER Y STRABAG SpA) dónde la energía que generará será vendida a sus mismas filiales en otros países.
Chile necesita urgentemente proteger nuestros recursos. Estamos desesperados, en el norte y el cajón ya nos estamos quedando sin agua. Presidente Piñera lo hemos escuchado hablar del calentamiento global y como el mundo debe cambiar. ¡Qué inconsecuente! Antes de hacer sugerencias asegúrese de ser un ejemplo de país, un país sustentable y con una visión ecológica. ¡Es tiempo de movilizarse y cuidar lo que tenemos!", fue la publicación de Andrade junto a una foto de él con el fondo del río Maipo.

Imagen foto_00000003

 

Etiquetas :