6 Claves para saber si tu pareja te miente por WhatsApp

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 10 de Septiembre de 2018
6 Claves para saber si tu pareja te miente por WhatsApp

Evadir la mirada, humedecer los labios más de lo normal, dificultad para tragar, manos inquietas, tono de voz más alto, sudoración. Todas estas son potenciales señales que podemos ver en nuestras parejas si es que nos están mintiendo a la cara.

Pero saber si lo hacen a través de una pantalla es mucho más completo. Y pese a que debemos partir de la base de que no deberías estar con una pareja en la que no puedas confiar, hay algunos tips para identificar si te está ocultando información por WhatsApp. ¡Aquí te los contamos!

1. Se demora más de lo normal en responder


Alguien que te miente necesita meditar bien lo que te dirá antes de mandar el mensaje. Por ejemplo: si recién sales con un hombre, le preguntas si estará libre el fin de semana, ve tu mensaje e intenta responder, pero lo borra rápidamente... ¿Por qué dudará? ¿Tendrá novia? ¿Buscará una excusa?


Quizás piensas que es muy exagerado, pero una investigación de la Universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, postula que una persona que miente suele editar más mientras escribe, borrar y comenzar de nuevo. Aunque claro, dale también el beneficio de la duda porque puede ser que le cueste hilar las ideas. No transformes tampoco esto en una actitud de paranoia.


2. Usa siete o más palabras


Según un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York, un mentiroso usa un promedio de siete palabras para excusarse. Los científicos llegaron a esta conclusión luego de analizar las conversaciones de 1.703 personas durante una semana. Las mujeres prefieren mentir con ocho.


3. Uso de pronombres


En sus mensajes jamás verás el uso de palabras como "yo" o "mí", pues así se desligan de la mentira. Verás que lo que dice es falso porque recurre a usar más pronombres en segunda persona (tú, ti, te, contigo) o en plural.


4. Evade las preguntas


Cuando recién estás conociendo a alguien, estas cosas las dejas pasar, pero cuando ya es tu pareja no existe posibilidad de aquello. Mentir es incómodo, y si una respuesta a lo que le preguntas implica tener que fingir, es aún más desagradable. Seguramente "solucionará" esto evadiendo la pregunta, cambiando el tema o incluso dejándote el "visto".


5. Utiliza expresiones exculpatorias


En el mundo existen toda clase de personas. Hay algunas a quienes no les produce ningún conflicto moral engañar a su pareja, y otras que sí se sienten culpables al hacerlo. Si por desgracia te topaste con este último caso, será más fácil que identifiques sus mentiras, pues antes de decirlas utilizan expresiones como: "para serte sincero", "no hay nada de qué preocuparse", "odio decirte esto, pero...". Son una señal de que lo que viene después no será cómodo de decir.


6. Frases evasivas


Si la persona tiene la mala manía de mentir, seguramente se comunicará con palabras como: "probablemente", "tal vez", "es posible" y "seguro". ¿Tu pareja lo hace? ¡Ojo ahí!

Etiquetas :