Dime cómo es tu Instagram y te diré cuál es tu estado mental

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Dime cómo es tu Instagram y te diré cuál es tu estado mental

Instagram es una de las redes sociales favoritas de los usuarios en el mundo. De seguro, la gran mayoría disfruta compartiendo una foto donde te ves divina y todos pueden apreciar la mejor versión de ti ¡claro! Te alimenta el ego. Pero esta práctica también podría dejar en evidencia tu estado mental.

El estudio publicado por  Information Processing and Management analizó más de 25 mil publicaciones hechas por 180 estudiantes en Instagram, donde los investigadores se centraron en el uso de colores blancos y negros frente a los llamativos, en relación con las personalidades de los usuarios y hallaron que habría un vínculo distintos entre ambas preferencias.

La investigación sostiene que aquellos usuarios que tenían más fotos en blanco y negro, tenían más probabilidades de ser desagradables, mientras los que usan más colores llamativos son más agradables.

Los rasgos de personalidad de los estudiantes se midieron mediante encuestas contestadas por ellos mismos. Se les presentaron declaraciones como "Soy servicial y desinteresado con los demás" y se les pidió que clasificaran su propio comportamiento.

Relaciones amorosas
También el estado aseguró que cuando las personas están en una relación amorosa y se sienten infelices, tienden a usar menos colores. Por ejemplo es más frecuente que utilicen filtros en blancos y negros.

En tanto, quienes usan filtros con colores más llamativos están asociados al neuroticismo o inestabilidad emocional. Por lo que en ninguno de los casos está "Mejor" o "mal" usar estas ´preferencias.

Etiquetas :