Falla en WhatsApp: Ahora pueden robar tu identidad y editar tus textos

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 9 de Agosto de 2018
Falla en WhatsApp: Ahora pueden robar tu identidad y editar tus textos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Gran parte de los usuarios ocupan esta red social para comunicarse con amigos y familiares, por esta misma razón es blanco de varios ciberataques que logran vulnerar la seguridad. Recientemente se descubrió una nueva falla, el hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en esta materia.

En esta oportunidad CheckPoint publicó en su sitio web que existen tres maneras de robar la información. Aquí te entregamos el detalle:

Alterar los mensajes publicados: el usuario que reciba tu mensaje podrá editarlo y hacerlo ver dentro del chat como editado.

Suplantar identidad: esta práctica se da dentro de los chat, donde uno de los integrantes puede responder como si fueras tú.

Mandar mensajes en grupo a un destinatario único: esto permite que, dentro de un grupo con varios participantes; se envíe un mensaje que sólo uno de ellos pueda ver (la persona no sabrá que sólo él puede ver el mensaje). En caso de que lo responda citándolo; los demás también podrán verlo.


La empesa de ciberseguridad afirmó que esta situación es compleja, especialmente en tiempos de elecciones, debido al papel que está jugando la red social en estos temas, particulamemte en países desarrollados "Hay pocas posiblidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar las informaicónes difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente" 

Por su parte, WhatsApp dijo en un comunicado que había evaluado esta situación y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes, según publicó AFP.


Revisa el video que publicó Checkpoint

Etiquetas :