Lanzan 100 becas para estrechar la brecha de género digital en Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 21 de Enero de 2021
Lanzan 100 becas para estrechar la brecha de género digital en Chile

Hasta el 28 de enero se puede postular a las 100 becas creadas por Globant y Acámica, que tienen como objetivo acortar la brecha de género que existe en Latinoamérica y Chile respecto de los conocimientos y estudios vinculados a la tecnología y ciencia.

Code Your Future es el programa creado para aumentar la cifra que indica que sólo 4 chilenas se matriculan en carreras ligadas a este rubro. Por lo mismo, los organizadores ya aseguraron que el 80% de los programas de estudios será destinado a mujeres de Perú y Chile. 

En un mundo cada vez más globalizado, reducir esta brecha entre hombres y mujeres supone un desafío importante para terminar con Pero no sólo eso, pues los especialistas advierten que sólo si se logra la creación de equipos de trabajo heterogéneos se podrá atender y comprender las necesidades de los usuarios y darles soluciones. 

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, y Acámica, destacada academia digital, decidieron juntarse para aportar sus conocimientos y compartirlos de forma de insertar más mujeres a la industria

"Es importante generar oportunidades para facilitar el acceso de las mujeres a carreras de STEM y también mostrarlo como un futuro posible desde la comunicación, visibilización de referentes y acompañándolas en su desarrollo dentro del ecosistema", aseguró Juan Badino, Co fundador de Acámica y representante en nuestro país.

Los programas que se entregarán tienen una duración de 7 meses y están enfocadas en capacitar a los estudiantes en Front-end Web Development. No se necesita tener conocimientos previos en la materia. Las becas otorgadas serán por el 75% del costo del curso

Para inscripciones, pincha aquí

Etiquetas :