Los nuevos emojis que llegarán en marzo a tu celular

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 7 de Febrero de 2019
Los nuevos emojis que llegarán en marzo a tu celular

Si hablamos de emojis definitivamente el 2019 ha llegado cargado de novedades, y próximamente serán 59 nuevos iconos y 230 opciones para seleccionar color de piel o del símbolo como también el género del personaje, los que verás en tu celular. 

Dentro de las buenas nuevas, será la actualización más inclusiva de todas, ya que suma a personas con diferentes tipos de discapacidad. 

Desde un perro lazarillo, audífono para personas sordas, gente en sill de ruedas y prótesis de extremidades, son parte de los nuevos símbolos. 

La nueva lista incluye también parejas interraciales de diferente sexo. Según sus creadores, estas categrías pretenser ser más inclusivas, y reflejar la diversidad de las relaciones humanas. 

Uno de los que llamó la atención también, sobre todo en las mujeres, es una gota roja para nomalizar todo lo que rodea a la menstruación. El #EmojiPeriodo tiene hasta su propio hashtag.

Nuevos animales y señales con las manos también se sumaron a las novedades, como un falafel e inlcuso el mate, y en redes sociales ya se han viralizado las imágenes. Evidentemente los cibernautas no pudieron evitar aplicar su creatividad antes los emojis que ya esperan ansiosamente. 

Recordemos que Unicode, los encargados de crear los emojis, reciben más de 1.000 propuestas al año, y un comité de selección, compuesto por más de 30 jueces(miembros de Microsoft, IBM, Googlr y Apple, entre, otros), deciden aquellos que se levarán a cabo. 


Etiquetas :