Uber Ellas: La función que conecta a socias conductoras con las usuarias

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Marzo de 2024
Uber Ellas: La función que conecta a socias conductoras con las usuarias

Uber Ellas, disponible en la app de Uber en Chile, es una función exclusiva para socias conductoras, que permite recibir solicitudes de viajes sólo de usuarias identificadas como mujeres. Se puede activar o desactivar en cualquier momento del día. Esta flexibilidad ofrece mayor control y confianza a las mujeres que ya conducen con Uber y busca incentivar a otras a unirse a la plataforma.


En el marco del Mes de la Mujer tuvimos una charla con Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur, acerca del compromiso que caracteriza a Uber hacia las mujeres que manejan con la app, presente en Chile desde hace más de 10 años.


"Estamos muy entusiasmados con la recepción y el impacto que ha tenido Uber Ellas desde su lanzamiento en Chile. Esta iniciativa nació con la misión de optimizar la experiencia de las socias conductoras que manejan con la app de Uber y brindar más control, al mismo tiempo que pueden personalizar el uso de la app. Hoy, son cada vez más las mujeres que confían en nuestra plataforma para generar ganancias y a través de esta función, pueden hacerlo sintiéndose más cómodas y seguras al manejar" aseguró Eleonora Turk.


En 2020, Uber lanzó Uber Ellas en el país, una función que ha experimentado un crecimiento constante en la recepción por parte de las socias conductoras registradas en la plataforma. Esta iniciativa no sólo ha tenido éxito en Chile, sino también en más de 10 países de Latinoamérica. En el último año, se han realizado más de 3,5 millones de viajes utilizando esta función en la región.


Según análisis de la plataforma, en Latinoamérica las mujeres que se registran para manejar a través de la app, demoran más que los hombres en realizar su primer viaje. Sin embargo, con esta función las socias conductoras ganan confianza y seguridad para que den ese primer paso y salgan a conducir en tiempo más acotado.


"Uber Ellas representa un paso más hacia el empoderamiento de las mujeres, brindándoles independencia, flexibilidad y control sobre su tarea. Es una iniciativa que apuesta por la comodidad de las conductoras, y que abre nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional", afirmó.


Así lo comenta Graciela (67 años), socia conductora registrada en la app. Es chef profesional y maneja con la app de Uber desde 2018: "Desde el primer día activé la función y hoy manejo solo con Uber Ellas; me siento super cómoda. Me encanta verle la cara a las usuarias cuando llego y se encuentran con una mujer", sostuvo.


"Es una función que me encanta y no la cambio por nada. Sin dudas, recomiendo Uber Ellas a otras mujeres, no importa la edad que tengan. A muchas que se suben al auto y me cuentan que no saben manejar, las animó para que aprendan y prueben con Uber", agregó Graciela.


La compañía con más de diez mil millones de viajes realizados a nivel mundial, sigue reafirmando su misión de brindar cada vez más opciones de movilidad para todos, en cualquier momento y lugar. "La seguridad está en el centro de esta misión, y las innovadoras funciones presentadas reflejan el compromiso constante de Uber con la movilidad", complementó Eleonora Turk.


Uber Ellas funciona para todos los servicios de movilidad ofrecidos a través de Uber en Chile: UberX, Uber XL, Uber Black, Uber Comfort y Uber Taxi. Se activa desde la sección "preferencias de conducción" y se puede activar y desactivar las veces que la socia conductora lo desee, de acuerdo a sus necesidades.

Etiquetas :