¿Vives con un adicto a los videojuegos? ¡Ojo con estas señales!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 2 de Diciembre de 2018
¿Vives con un adicto a los videojuegos? ¡Ojo con estas señales!

¿Sabías que desde este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental y lo incluyó en su clasificación internacional de enfermedades?

Y es que el la tecnología ya forma hace algún tiempo parte de la vida de niños y adultos, pues la utilizamos en el día a día para comunicarnos, para trabajar, recrearnos y más.

Es por eso que cada vez es más común ver a personas pegadas a la pantalla, sin poder dejar de jugar videojuegos, y sobre todo a hombres jóvenes en edades entre los 10 y los 35 años. Este es el mayor grupo de riesgo, pues el 74% de ellos declara utilizarlos siendo los juegos en línea los más populares.

Cuándo la diversión se convierte en adicción

La recomendación profesional es no dedicar más de 2 horas al día a los videojuegos, y en el caso de los hijos, estar involucrada en los contenidos del juego y en controlar el tiempo para que no desarrolle un patrón adictivo.

Para detectar esta enfermedad los padres y la pareja son claves, pues son quienes observan constantemente cómo va variando el comportamiento en las personas, pero también hay algunos síntomas comunes que dan a entender si estás frente a un adicto:

- Manifiesta constante euforia o ansiedad extrema durante la actividad
- Carencia de interés en los vínculos sociales o intereses personales diversos además del juego.
- Frustración o necesidad extrema de jugar
- Impedimento para dormir o realizar hábitos cotidianos
- Exceder las 25-30 horas de juego semanal.


¡Léelas y analiza! Y si es el caso de tu hijo pareja, apóyalos en buscar ayuda profesional

Etiquetas :