7 Beneficios psicológicos de viajar

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 14 de Octubre de 2018
7 Beneficios psicológicos de viajar

No cabe duda de que viajar es algo divertido para todas nosotras. Pero además de la experiencia, tomar las maletas y partir a otro destino nos hace más empáticas, aumenta nuestra cultura, los conocimientos y perspectivas, entre varios factores.

Y aunque razones para hacerlo siempre existen, aquí te contamos de 7 beneficios psicológicos que trae viajar. ¡De seguro te convences de hacerlo más seguido!

1. Te encuentras contigo misma


Viajar implica salir de la rutina y conectarte más contigo misma. Eso nos lleva a redescubrirnos en otro espacio y poder ver con claridad qué es más importante en nuestra vida. Tener un tiempo para reflexionar.


2. Afianza las relaciones


No importa si viajas con amigos, pareja, familia, ¡Quién sea! La relación con la o las personas que te acompañan se expone a una experiencia especial e intensa, la cual puede salir muy reforzada.


3. Actitud Mindfulness


Cuando viajamos vivimos el momento con todo. Dejamos las angustias del pasado atrás y nos olvidamos de pensar en el futuro. Viajar es mundfulness en el estado más puro.


4. ¡Adiós estrés!


Hasta la escapada más corta ayuda a que nos relajemos y nos desconectemos del estrés del día a día. Un viaje es un paréntesis muy potente en la vida, uno que oxigena y recarga pilas.


5. Aumenta nuestra tolerancia

¡Y en todo sentido! Un viaje nos vuelve más tolerantes y flexibles con nosotros mismos, con los demás, con otras culturas, y más. Abre totalmente nuestra mente.


6. Potencia las emociones positivas


Las aumenta tanto durante el viaje, como antes de él. No hay nada mejor que vivir la "poderosa ilusión previo al viaje" en que estamos ansiosas por embarcarnos en él y estamos llenas de energías positivas.


7. Ayuda a superar tus miedos


Un viaje es el mejor antídoto contra la preocupación y los miedos. Viajar cambia vidas, te saca de tu zona de confort, te hace resolver problemas sobre la marcha, enfrentarte a lo desconocido. ¡Nada mejor que uno para combatirlos!

Etiquetas :