7 Cosas que es mejor evitar hacer (o comer) en un avión

Por Sole Hott @solehott | Martes, 10 de Julio de 2018
7 Cosas que es mejor evitar hacer (o comer) en un avión

No son cosas al azar, es la misma Organización Mundial de la Salud la que advierte sobre esto. Y si bien las aerolíneas hacen el intento de hacer el vuelo agradable, hay ciertas cosas que los pasajeros deberían tener en cuenta. 

1. Es un medio de transporte, no un restaurant

Las aerolíneas se preocupan de la comida en los vuelos, no en las líneas low cost evidentemente. Incluso ficha chefs de primera, pero ante la buena voluntad de la empresa, el talento del cocinero y los bebestibles que puedan mejorar cualquier menú, la física tiene peso. Una especialista señala que en el aire la comida cambia su sabor debido al porcentaje de humedad, que es mucho menos que en tierra firme. 

Por si fuera poco, hay que agregar que la menor presión atmosférica reduce la saturación de oxígeno en sangre, limitando así la efectividad de los receptores de gusto y olfato: entre un 20% y un 30% menos en los matices salados y un de 15% a un 20% los dulces.

Por último, el ruido de fondo constante hace que la experiencia gastronómica sea menos gourmet de lo esperado.

2. Alejarse del té 

Si es de paladar o intestino sensible, debe evitar por completo cualquier líquido que no sea embotellado. Incluso el hielo. Esto porque el agua puede no ser del todo limpia. Según los expertos muchas veces es simple agua del grifo, dependiendo del país, dependerá su potabilidad. 

3. Controlar el alcohol

Al haber menos presencia de oxígeno en la sangre, se intensifican los efectos del alcohol, aún siendo pequeñas cantidades. Por lo que si no está acostumbrado, mejor evitarlo. 

4. Evitar las bebidas con gas

Y también las beberlas con bombilla. En altura estas bebidas aumentan el ingreso de gases al estómago. Y en el aire, con una presión atmosférica menor, las molestias serán mayores. Además, recomiendan antes de viajar, y durante el vuelo, no comer coliflor, cereales integrales o guisos que contengan legumbre y embutidos. 

5. No abra el paquete de frutos secos sobre la mesita

Ni apoye el pan, as galleta o comida directamente sin recipiente. Así de inofensiva como se ve, es literalmente un festival de bacterias (2.155 colonias microbianas por cada 6,4 cm2). La compañías sueles minimizar el tiempo del avión en tierra para ganar más dinero al tenerlo volando cada vez que se puede con pasajeros en su interior. Por lo mismo, la limpieza es cada vez más rápida. 

6. No toque nada por mucho tiempo

Desde el cinturón al portaequipaje sobre su cabeza. Miles de microorganismos están alojados en esos lugares. Lo mismo en el aeropuerto. 

7. No se quede quieto

Ante la tentación de dormir eternamente, sobre todo en vuelos largos, es mejor no caer en ella. Se calcula que el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda en un vuelo transoceánico es del 3% al 12%. Esto porque al haber menos cantidad de oxígeno, deshidratación y falta de presión en la cabina, y a esto hay que sumarle facotres personales como la edad o enfermedades. 

Etiquetas :