Desde febrero estarás validado para viajar durante una década

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 16 de Enero de 2020
Desde febrero estarás validado para viajar durante una década

Los millennial y la generación Z son las más apasionadas por viajar, tanto así que representan el 50% del consumo de la industria turística a nivel mundial. Por lo mismo, las personas pertenecientes a ellas estarán felices con la nueva medida que acaba de anunciar el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

La autoridad de gobierno señaló que a partir del próximo 1 de febrero, todos los pasaportes tendrán una vigencia de 10 años, el doble de lo que poseen en la actualidad. Lo mejor de todo es que esta duración no se reflejará en el precio del documento, pues seguirá costando 89.660 por 32 páginas y 89.740 por 64 hojas.

En un comienzo, la medida beneficiará a cerca de medio millón de compatriotas cuyos documentos oficiales para viajar expira durante el 2020.

"El Gobierno ha escuchado una antigua demanda de la ciudadanía, que ha solicitado extender la vigencia del pasaporte (...) beneficiando a miles de personas que año a año viajan por diversos motivos al extranjero, así como a las comunidades de chilenos en el exterior, que habitualmente tienen vínculos familiares o comerciales en Chile", dijo el ministro Larraín.

Tomando en cuenta que Chile tiene el tercer documento de viaje más caro del mundo, después de Turquía y Somalia, esta noticia es muy bien recibida por los potenciales turistas chilenos.

Etiquetas :