#DestinoM360 | Uruguay 2023: Historia, cultura, gastronomía, belleza y vida

Por Fran Cornejo @francornejom | Viernes, 13 de Enero de 2023
#DestinoM360 | Uruguay 2023: Historia, cultura, gastronomía, belleza y vida

El 2023 llegó con la fuerza arrolladora de los nuevos comienzos y en un abrir y cerrar de ojos pasaron las dos primeras semanas de enero. Nuevos propósitos, nuevas metas y nuevos destinos que alcanzar son sólo algunas de las intenciones que más se repiten entre quienes sienten el profundo deseo de de vivir su vida de una forma diferente. Y, aunque no podemos ayudarte a concretarlo todo, podemos darte una idea de por dónde comenzar.

¿El cansancio se hace visible, las ganas de escapar abundan y tienes un pequeño zumbido que no abandona tu mente? Lo bueno es que la temporada vacacional  comenzó y tenemos el mejor destino para quienes quieren conocer mucho, pero tienen poco tiempo. 

Montevideo y Punta del Este, en Uruguay, ya se posicionan como destinos en Latinoamérica al que hay que ir sin necesidad de incurrir en gastos excesivos gracias a las aerolíneas Low Cost.

En dos horas puedes aterrizar en las tierras de Mario Benedetti y Jorge Drexler a buen precio gracias a JetSMART, aerolínea que brinda un servicio de primer nivel por su rápido embarque y la calidad de su tripulación.

Al llegar a Montevideo la humedad te empapa como la calidez de su gente, que siempre está dispuesta a darte una mano. Su aire relajado y resuelto te reciben como si estuvieras en tu propia casa y todos manejan los imperdibles de su tierra.


Imagen foto_00000006

El Ministerio de Turismo de Uruguay ofrece una variada oferta de opciones para que no falte cultura, entretención, gastronomía e historia durante tu viaje. Partir por una caminata por Ciudad Vieja es casi una obligación para impregnarte de su arquitectura colonial con sello propio y encontrar fachadas fotografiables pór donde mires.



Imagen foto_00000002
Ciudad Vieja


Caminando también puedes llegar a La Rambla, visitar sus verdes parques donde abundan las historias y visitar sus museos, especialmente el Museo del Carnaval. Cuando te canses, puedes  recobrar la energía con su imperdible gastronomía, en la que El Chivito es el protagonista. 

Imagen foto_00000003

Museo del Carnaval


El Mercado Agrícola de Montevideo ofrece típicas parrilladas y platos tradicionales, además de otros productos de la zona. 

Para que la noche suene a milonga, nada mejor que El Milongón donde disfrutarás de un show de una hora con bailes folklóricos desde Tango hasta Candombe, mientras te sirven la cena.


Imagen foto_00000004

El Milongón

¿Amante del vino? Este destino también tiene para ti una cepa especial: el Tannat. Esta se  trabaja en diferentes partes de Uruguay por sus condiciones climáticas. Un excelente plan es visitar sus viñedos.  

Imagen foto_00000005

Bodega Carrau

Maldonado,  entre el río y el mar

A una hora y media de Montevideo (algo así como la distancia de Santiago a Viña del Mar) encuentras Punta del Este, ciudad donde destaca, al oeste,  playa Mansa por sus aguas tranquilas y poco profundas, y al oeste, playa Brava, conocida por la enorme escultura de 'La Mano' y su fuerte oleaje.


Imagen foto_00000007

La Mano de Punta del Este

Un imperdible es el museo al aire libre Casapueblo, ubicado en Punta Ballena y construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. El lugar está adornado con su obra y habitado por algunos de sus familiares, así como también por varios amigos felinos que transitan misteriosos por las dependencias y son los mejores aliados para disfrutar del atardecer.

Imagen foto_00000008

Casapueblo

Otro paseo que no puedes dejar de hacer es visitar el Arboretum Lussich. Se trata de una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas localmente. Este recinto se creó gracias al trabajo y la rebeldía de Antonio Lussich y su esposa, Ángela Portillo, que hicieron caso omiso de las recomendaciones de no plantar en el terreno de 1800 hectáreas de roca y dunas que compraron en el año 1896.  Hoy, Arboretum Lussich cuenta con 400 especies exóticas y cerca de 60 autóctonas de Uruguay.

Imagen foto_00000009

Arboretum Lussich

Sudamérica vía JetSMART


JetSMART es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú. En el ámbito internacional tiene vuelos a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Además, cuenta con 72 rutas en todo Sudamérica, razón que le ha permitido transportar a más de 12 millones de pasajeros a la fecha.

La aerolínea suma dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización sin fines de lucro Procalidad.

Además, JetSMART cuenta con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. La aerolínea ya ha realizado un par de vuelos con combustible ecológico o BioFuel, gasolina orgánica que disminuye en 80% la huella de carbono emitida por el avión.


Imagen foto_00000010

Etiquetas :