Enoturismo, arqueología y veleros: Los atractivos de la ruta Tagua Tagua - Almahue

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 5 de Enero de 2021
Enoturismo, arqueología y veleros: Los atractivos de la ruta Tagua Tagua - Almahue

Llegó enero y muchos ya piensan en salir de vacaciones. Sobre todo ahora que existe un permiso para poder hacerlo en tiempos de pandemia.

Por eso, muchos andan en búsqueda de destinos. Y en M360 te presentamos uno completamente nuevo. Una nueva ruta turística que destaca por su tranquilidad y poca masividad, lo que lo hace ideal para escapar unos días y mantener el distanciamiento.

Hablamos de la ruta Tagua Tagua- Almahue, en la sexta región. Una ruta a la que llegas en máximo dos horas y que tiene gran cantidad de atractivos para ofrecer.


Enoturismo: En esta zona puedes encontrar muchas viñas y bodegas de vino, convirtiéndose en un imperdible para los amantes de estos brebajes. Destacamos en el recorrido la Viña Vik, que cuenta no sólo con grandes plantaciones, sino además con un hotel de lujo imperdible. Además, viña Clos de Luz es otra de las puedes conocer, ubicada en Pichidegua. Acá se encuentra uno de los Carménère más antiguos de Chile, que sí o sí puedes pasar a degustar.


Arqueología: Muchos no lo saben, pero en pleno Tagua Tagua existe una inmensidad de atractivos para los fanáticos de la arqueología. Por ejemplo, en este lugar se encuentra el Pucará más austral del imperio Inca, una antigua fortaleza que hoy es un atractivo mirador. Además, puedes contemplar en el recorrido el Cementerio de Cuchipuy, donde se encuentra el llamado Hombre de Cuchipuy, un esqueleto masculino de más de 8.000 años de antigüedad. ¿Lo mejor? Puedes hacer parte de este recorrido en bicicleta, con un entretenido trekking y hasta en kayak, gracias a los secos guías de Añañuca Turismo


Velero: Otro de los imperdibles de esta zona es el Lago Rapel. Un lago donde puedes hacer muchísimos deportes acuáticos, entre ellos un precioso paseo en velero junto a la Escuela de Vela Albatros, quienes tienen paquetes para hacer cursos, navegar viendo el atardecer o pasar una noche en medio del lago. Una experiencia distinta y de la que puedes disfrutar a sólo unas horas de la capital.

Etiquetas :