[ENTREVISTA] Felipe Sánchez reveló los sándwiches que más le gustaron de su viaje por el mundo

Por Javier González @m360cl | Martes, 24 de Agosto de 2021
[ENTREVISTA] Felipe Sánchez reveló los sándwiches que más le gustaron de su viaje por el mundo

En conversación con M360, Felipe Sánchez habló sobre los pormenores de su travesía en busca del mejor sándwich del mundo.




Felipe tiene mucha experiencia en el mundo de la sanguchería. En primera instancia, viajó por todo Chile buscando el mejor sándwich del país. Después hizo un segundo recorrido por el territorio nacional por el programa que realizó en 13C, Sánguchez. Finalmente, según cuenta, no le quedó más que salir del país y comerse el mundo entero.




"Entonces ya había comido cerca de 700 sándwiches distintos, ya recorrí Chile dos veces, ¿Ahora qué viene? Ahora voy a hacer lo mismo pero por el mundo. Cuando se lo comenté a mi familia ellos reaccionaron 'Pero qué chucha', pero para mí era el paso natural", dijo.




Juntó los fondos y emprendió un viaje que duró un año. "Cada vez que lo cuento me cuesta creerlo, porque fue super freak viajar por el mundo y que mi trabajo haya sido comer. Conocí a muchos chef que yo admiraba, cociné con ellos, aprendí mucho", contó a M360.



Al principio el plan era comer 365 sándwiches en 365 días pero terminaron siendo cerca de 450 en esa cantidad de tiempo, porque quería aprovechar de conocer lo que más posible de los distintos lugares y sus particulares sabores.



Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el sándwich que más le gustó de esa travesía, no pudo responder en seguida. "Es difícil casarse solo con uno. Hay para todos los gustos, formas, tamaños y precios. Sin embargo, hay dos que fueron los que más me llamaron la atención", confesó en M360.



El primero se trata de una hamburguesa al vapor que probó en Estambul, Turquía. "Me gustó por su simpleza, por lo barato y por lo rico. Son unas hamburguesitas chicas que costaban como $500 pesos que tiene carne de cerdo y vacuno con salsa de tomate y mayonesa al ajo. Metían la hamburguesa lista, con pan, con carne, con todo a la vaporera y queda todo remojado. Al principio uno dice 'qué asco' pero era exquisito", contó.




El segundo sándwich lo probó en Nueva York en una pizzería llamada Pizza Loves Emily. El local tiene una sola opción de hamburguesa que incluso tiene su propio Instagram. "Lo probé y no pude creer lo rico estaba. Constaba de un pan de pretzel con carne madurada, cebolla caramelizada una salsa coreana sabor umami. La recomiendo mucho", dijo para M360.

Etiquetas :