Los 10 objetos más olvidados en Chile en viajes de aplicación

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 30 de Abril de 2023
Los 10 objetos más olvidados en Chile en viajes de aplicación

Hay algunos meses que son más intensos que otros y marzo lo dejó claro. Tanto así, que fue uno de los meses en Chile en donde los usuarios/as de Uber olvidaron más objetos en sus viajes a través de la aplicación. Así lo informó la nueva edición del reporte de Uber sobre los objetos más olvidados durante el 2022.

El alivio para estos usuarios/as es que con Uber la historia puede tomar un camino diferente, ya que la app permite contactar al socio/a conductor/a y recuperar sus pertenencias fácilmente.


Según el informe, la tendencia mundial de objetos más olvidados en los viajes en la app son dinero, teléfonos, billeteras, llaves y audífonos. En Chile se mantiene esta tendencia, aunque con algunas diferencias:


Los 10 objetos más olvidados en Chile


1. Mochilas y carteras
2. Ropa
3. Billeteras
4. Celular
5. Llaves
6. Lentes
7. Dinero
8. Audífonos
9. Vaporizador
10. Regalo o torta de cumpleaños



Imagen foto_00000001


En cuanto a los artículos más curiosos, en Chile los usuarios/as olvidaron objetos para celebrar cumpleaños, como tarjetas de saludo, tortas y regalos -especialmente los domingos-. Si bien son objetos poco habituales, el país que lidera la lista de los objetos más extraños es Estados Unidos, donde a lo largo del 2022 se encontraron cenizas del familiar de un pasajero, un diente de oro con diamantes, un casco vikingo y una réplica de una garra de dinosaurio.


También se identificó que el domingo es el día de la semana en que los chilenos son más olvidadizos, y que las 00hrs es el horario en que más personas dejan algún artículo en el auto que los traslada.


Los objetos más olvidados en Chile según el día de la semana:


● Lunes: mochilas.
● Martes: llaves.
● Miércoles: ropa.
● Jueves y viernes: billeteras.
● Sábado: celulares.
● Domingo: tarjetas de cumpleaños, tortas y regalos.


Cómo recuperar un objeto olvidado


Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en un computador y seguir los siguientes pasos:


1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
2. Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
3. Hacer click en Contacta a tu conductor por un artículo olvidado.
4. Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona Enviar.
5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarse con el/la
socio/a conductor/a.
6. Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!


Puede suceder que el socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario/a puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el conductor/a lo vuelva a contactar.


Etiquetas :