Si visitas estos lugares olvídate de las selfies, ¡Están prohibidas!

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 11 de Agosto de 2018
Si visitas estos lugares olvídate de las selfies, ¡Están prohibidas!

Si tuvieras que escoger a una protagonista de tus vacaciones, seguro la selfie ocuparía el primer lugar. Este tipo de fotos se ha transformado en todo un paradigma de los enfoques fotográficos. Tanto es así, que muchas veces el objetivo no es conocer un lugar, sino solo sacarse este tipo de foto allí.

Ante la amplia popularidad de este estilo de fotos, hay lugares que se han blindado y han prohibido sacar selfies. Entre las principales razones para tomar esta medida está las molestias que genera la realización de estos autorretratos en algunos espacios y/o que provocan accidentes.

Que la selfie esté prohibida en La Meca en Arabia Saudí o en el Museo de Van Gogh de Ámsterdam, parece lógico porque uno es un lugar sagrado y el otro es un espacio cultural donde sacarse una foto puede molestar al resto de los visitantes.

Sin embargo hay muchos lugares más que prohíben este tipo de fotos.

En el paseo marítimo de Bombay en India, la policía te llamará la atención si te ve posando para un autorretrato, En la playa de La Garoupe al sur de Francia, también, pues se privilegió cuidar la tranquilidad del sector.

A esos lugares se suman el Museo Metropolitano de Nueva York, los acantilados de la costa croata y el lago Tahoe en Estados Unidos.

En otros destinos, como los parques de Disney, el Coliseo en Roma, en la ciudad prohibida de Pekín y en el festival Lollapalooza de Chicago, no está prohibida la selfie, pero sí el palo para sacarla.

¿Qué te parece esta medida?

Etiquetas :