Tania Araya: la bailarina sureña que hoy baila por el mundo

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 26 de Enero de 2023
Tania Araya: la bailarina sureña que hoy baila por el mundo

Su nombre es Tania Alejandra Araya Steger, nació en la ciudad de Puerto Montt, pero pasó sólo horas en dicha ciudad ya que se crió en Puerto Varas. Desde muy niña inició sus primeros pasos en la danza. Comenzó en la academia de ballet de "Maruja Torres" cuando sólo tenia 6 años y permaneció ahí por siete más.


Luego, participó durante 3 años en el equipo de selección de gimnasia rítmica de uno de los establecimientos educacionales en los que estuvo. Destacó como gimnasta y viajó a distintas ciudades dentro de Chile compitiendo con otros grupos.

Al transcurrir los años audicionó para el equipo de animación y deportes en uno de los resort más connotados de Chile: el "Hotel Gran Pucón" de la región de la Araucania,. Obtuvo el trabajo y formó parte de un importante equipo de mexicanos con los que realizó shows artísticos para los huéspedes de este reconocido hotel en el sur de Chile.


Imagen foto_00000002

El futuro de esta chilena estaba escrito


Sus más cercanos comentan que desde muy pequeña  Tania tuvo interés y habilidades para el baile y todo lo relacionado al arte. Cuando tenía 22 años, Araya quiso asumir nuevos proyectos y metas personales, fue entonces que decidió dejar su ciudad para cumplir sus sueños en "el gran Santiago de Chile".

Imagen foto_00000001

No sólo el baile era su pasión, también los niños. Decidió estudiar Educación Parvularia en la capital. Trabajaba en el día en el ámbito de la danza y estudiaba por las noches, pero sus sueños siempre pudieron más que sus miedos. Pero Tania sabía que el baile era su pasión y su vocación, siendo aún más fuerte que la educación.


"Amo a los niños. Soy de las que cree que hacen mejor este mundo, pero sinceramente lo mío siempre fue la danza y aquella carrera fue para tener "un cartón bajo el brazo" como decimos en Chile", señaló Araya. 



Danza 24/7


Nunca dejó la danza, lo hizo en paralelo a sus estudios universitarios, ya sea tomando clases o realizando eventos para empresas. 

"El baile me da vida. Me hace soñar con los pies. En cada set doy todo lo mejor de mi y me emociono como si fuera la primera vez que piso uno. No es algo fácil de hacer, no sólo es tener la habilidad, también es mucha disciplina. La verdad nací para esto y hasta que la vida me lo permita lo realizaré. Y quien sabe si después soy yo quien enseñe a otras personas a hacerlo", expresó la bailarina a M360.



 Imagen foto_00000003


Persiguiendo un sueño

Cuando comenzó la pandemia, Tania se sentía intranquila. Comenzó a sentir que la vida que llevaba no era la que quería. Según ella, en temas de  danza, Chile aún está en pañales y por eso decidió migrar fuera del país.

"La pandemia para mi fue crucial en este cambio de mi vida y fue entonces que decidí seguir con la danza, pero fuera de Chile. Seguí el sueño que tuve de niña, bailar en otros escenarios, y convertirlo en realidad", comentó.

Así comenzó una nueva vida para Tania, viajando por distintas partes del mundo, como Argentina y México y  dedicándose al baile de manera profesional. 

"Nada de este camino ha sido fácil, pero nunca dejé de confiar, de luchar, y lo sigo haciendo. Siempre perseguí mis sueños, por muy locos que les parecieran. Salí de mi zona de confort y perseveré. Confié siempre en que cuando una puerta se cierra,  con perseverancia y esfuerzo, otra se abre", agregó. 


Un presente dedicado al arte

En la actualidad, Tania Araya trabaja en distintos lados entregando su arte, pasión y talento. En Chile, trabaja para la productora PLAUSUS PRODUCCIONES. Allí es parte del equipo que ofrece servicios para fiestas y entretenimientos temáticos en distintas partes del país. Esta bailarina también trabaja con la productora Think Comunicaciones, que realiza eventos de reggaetón, tanto para conciertos como para fiestas. En ellas baila con diferentes exponentes de la música urbana.


"Cada vez me vuelvo más conocida en mi rubro y me alegra saber que todo esfuerzo a valido la pena. Siempre me voy perfeccionado, uno jamás deja de aprender y tengo muchos proyectos.Ahora ingresaré a una academia de baile muy de destacada de mi país para aprender un nuevo estilo musical. Siempre intento ser la mejor versión de mi sin olvidarme del que está al lado. Tengo un dicho: "El pastel es grande, alcanza para todos", destacó. 

Etiquetas :