[VIDEO] Wheel the World en San Pedro rompe récord mundial de accesibilidad

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 16 de Agosto de 2018

Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística que busca habilitar lugares de Chile y del mundo para que más personas con discapacidad puedan recorrerlo, lanzó el trailer del documental San Pedro.

Este viaje fue realizado este año, en el mes de mayo, y contó con un récord mundial en accesibilidad. Esto por el hecho de alcanzar la cima del volcán Toco ubicado a 5.604 m.s.n.m. junto con un equipo liderado por Álvaro Silberstein y Felipe Orellana (tetrapléjia), María Jesus Gracia y Matías Donoso (discapacidad auditiva) y Alejandro Arellano (discapacidad visual).

El grupo estuvo 6 días de tour en San Pedro de Atacama, y juntos vivieron experiencias que se encuentran disponibles en www.gowheeltheworld.com para que más personas puedan replicarlas.



Durante el tour visitaron: Laguna Cejar y Valle de la Muerte en bicicletas adaptadas, trekking en Laguna Chaxa, Valle de Catarpe, Río Grande, Petroglifos y Valle del Arcoíris; visita a Piedra Roja, Laguna Miscanti/Meñique y el ascenso al Volcán Toco.

La aventura completa se podrá ver y disfrutar en el documental que tiene fecha de estreno para el próximo 6 de septiembre en el Teatro If. 

Te dejamos el tráiler para que descubras la nueva travesía de Wheel the World, que explora sin límites para que más personas puedan disfrutar.


Fotos: Joyce Silberstein y Pilar Elorriaga

Etiquetas :